Hos­pi­tal In­fan­til de Mé­xi­co fes­te­ja a las quin­cea­ñe­ras

Les organizaro­n una mi­sa, se­sión fo­to­grá­fi­ca, ma­ria­chis y un gran ban­que­te con mú­si­ca

Milenio - - Tendencias - RE­CI­BEN CE­LU­LA­RES Y COMPU­TADO­RAS Re­dac­ción/Mé­xi­co

Las pa­cien­tes bai­la­ron la pie­za “Ale­jan­dra”, un vals com­pues­to por Ma­nuel Es­pe­rón

La al­ga­ra­bía se apo­de­ró por quinto año con­se­cu­ti­vo del Hos­pi­tal In­fan­til de Mé­xi­co Fe­de­ri­co Gó­mez, don­de se or­ga­ni­zó la tí­pi­ca fies­ta de XV años a sus 15 pa­cien­tes que al­can­zan esa edad en es­te año, quie­nes se vie­ron aga­sa­ja­das con ma­ria­chis, mú­si­ca de dj, regalos, un gran ban­que­te y, por su­pues­to, la mi­sa tra­di­cio­nal de es­te ti­po de ce­le­bra­ción que ofi­ció un sa­cer­do­te en las ins­ta­la­cio­nes sa­ni­ta­rias.

En­tre los di­ver­sos pa­de­ci­mien­tos que tie­nen las jó­ve­nes que fue­ron fes­te­ja­das en el hos­pi­tal se en­cuen­tran la in­su­fi­cien­cia re­nal, la pa­rá­li­sis ce­re­bral, el lu­pus, el VIH/sida, el sín­dro­me de Down y di­ver­sos ti­pos de cán­cer.

En la quinta edi­ción de es­ta ce­le­bra­ción que or­ga­ni­za el Hos­pi­tal In­fan­til de Mé­xi­co las quin­cea­ñe­ras ini­cia­ron su día des­de las 8 de la ma­ña­na con una se­sión en la que las ma­qui­lla­ron, les hi­cie­ron un pei­na­do de sa­lón y se pu­sie­ron un ves­ti­do ade­cua­do a la oca­sión. Lue­go se des­pla­za­ron a la ex­pla­na­da del ins­ti­tu­to, don­de se to­mó la fotografía gru­pal de las quin­cea­ñe­ras de es­te año.

Los fes­te­jos con­ti­nua­ron dan­do a ca­da una de las 15 fes­te­ja­das una se­sión fo­to­grá­fi­ca per­so­nal en la que un pro­fe­sio­nal to­ma­ba sus me­jo­res án­gu­los mien­tras ellas po­sa­ron de for­ma ju­gue­to­na y di­ver­ti­da en los jar­di­nes que se en­cuen­tran en la Pla­za de la Sa­lud del hos­pi­tal.

A me­dio­día las fes­te­ja­das acudieron a una mi­sa, mis­ma que tu­vo una duración apro­xi­ma­da de una ho­ra, don­de la emo­ti­vi­dad de las quin­cea­ñe­ras y de los pa­dres de fa­mi­lia se man­tu­vo a flor de piel.

En un es­ce­na­rio me­nos so­lem­ne, las se­ño­ri­tas re­gre­sa­ron a la Pla­za de la Sa­lud pa­ra es­cu­char al gru­po de ma­ria­chi con­tra­ta­do es­pe­cial­men­te pa­ra ellas. En , y don­de los mú­si­cos las de­lei­ta­ron con di­ver­sas can­cio­nes co­mo “Las ma­ña­ni­tas”, “Amor eterno” y “Sa­bes una co­sa”.

Un po­co más tar­de, del bra­zo de sus res­pec­ti­vos cham­be­la­nes, las fes­te­ja­das in­gre­sa­ron al lobby del Au­di­to­rio Doc­tor Je­sús Ku­ma­te, don­de bai­la­ron, co­mo es tra­di­ción, la pie­za de vals “Ale­jan­dra”, com­pues­ta por Ma­nuel Es­pe­rón.

Al tér­mino de esa can­ción el ban­que­te es­ta­ba prác­ti­ca­men­te ser­vi­do: va­rios me­se­ros iban y ve­nían con las cha­ro­las re­ple­tas de vian­das que re­par­tían en­tre las fes­te­ja­das, sus fa­mi­lia­res y par­te del per­so­nal de sa­lud.

Al cie­rre del even­to lle­gó una de las sor­pre­sas más emo­ti­vas pa­ra las quin­cea­ñe­ras, ya que re­ci­bie­ron regalos co­mo compu­tado­ras por­tá­ti­les y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

El fes­te­jo, que se llevó a ca­bo el vier­nes pa­sa­do, corrió a car­go del Cuer­po de Vo­lun­ta­rias del Hos­pi­tal In­fan­til de Mé­xi­co, así co­mo de la Fun­da­ción Le­go­rre­ta Her­nán­dez, la Fun­da­ción Tú Con­mi­go y De­seos Com­par­ti­dos, quie­nes con­ta­ron con apo­yo de in­nu­me­ra­bles par­ti­cu­la­res que año con año se su­man al go­zo del fes­te­jo Mis XV en el Hos­pi­tal, ya muy muy co­no­ci­do, que se or­ga­ni­za en ese ins­ti­tu­to na­cio­nal de sa­lud. m

Las 15 jó­ve­nes po­sa­ron con sus cham­be­la­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.