Milenio

Hospital Infantil de México festeja a las quinceañer­as

Les organizaro­n una misa, sesión fotográfic­a, mariachis y un gran banquete con música

- RECIBEN CELULARES Y COMPUTADOR­AS Redacción/México

Las pacientes bailaron la pieza “Alejandra”, un vals compuesto por Manuel Esperón

La algarabía se apoderó por quinto año consecutiv­o del Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde se organizó la típica fiesta de XV años a sus 15 pacientes que alcanzan esa edad en este año, quienes se vieron agasajadas con mariachis, música de dj, regalos, un gran banquete y, por supuesto, la misa tradiciona­l de este tipo de celebració­n que ofició un sacerdote en las instalacio­nes sanitarias.

Entre los diversos padecimien­tos que tienen las jóvenes que fueron festejadas en el hospital se encuentran la insuficien­cia renal, la parálisis cerebral, el lupus, el VIH/sida, el síndrome de Down y diversos tipos de cáncer.

En la quinta edición de esta celebració­n que organiza el Hospital Infantil de México las quinceañer­as iniciaron su día desde las 8 de la mañana con una sesión en la que las maquillaro­n, les hicieron un peinado de salón y se pusieron un vestido adecuado a la ocasión. Luego se desplazaro­n a la explanada del instituto, donde se tomó la fotografía grupal de las quinceañer­as de este año.

Los festejos continuaro­n dando a cada una de las 15 festejadas una sesión fotográfic­a personal en la que un profesiona­l tomaba sus mejores ángulos mientras ellas posaron de forma juguetona y divertida en los jardines que se encuentran en la Plaza de la Salud del hospital.

A mediodía las festejadas acudieron a una misa, misma que tuvo una duración aproximada de una hora, donde la emotividad de las quinceañer­as y de los padres de familia se mantuvo a flor de piel.

En un escenario menos solemne, las señoritas regresaron a la Plaza de la Salud para escuchar al grupo de mariachi contratado especialme­nte para ellas. En , y donde los músicos las deleitaron con diversas canciones como “Las mañanitas”, “Amor eterno” y “Sabes una cosa”.

Un poco más tarde, del brazo de sus respectivo­s chambelane­s, las festejadas ingresaron al lobby del Auditorio Doctor Jesús Kumate, donde bailaron, como es tradición, la pieza de vals “Alejandra”, compuesta por Manuel Esperón.

Al término de esa canción el banquete estaba prácticame­nte servido: varios meseros iban y venían con las charolas repletas de viandas que repartían entre las festejadas, sus familiares y parte del personal de salud.

Al cierre del evento llegó una de las sorpresas más emotivas para las quinceañer­as, ya que recibieron regalos como computador­as portátiles y teléfonos celulares.

El festejo, que se llevó a cabo el viernes pasado, corrió a cargo del Cuerpo de Voluntaria­s del Hospital Infantil de México, así como de la Fundación Legorreta Hernández, la Fundación Tú Conmigo y Deseos Compartido­s, quienes contaron con apoyo de innumerabl­es particular­es que año con año se suman al gozo del festejo Mis XV en el Hospital, ya muy muy conocido, que se organiza en ese instituto nacional de salud. m

 ??  ?? Las 15 jóvenes posaron con sus chambelane­s.
Las 15 jóvenes posaron con sus chambelane­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico