Milenio

Se les agotaron las ideas

Chivas empató sin goles en Oaxaca. El Rebaño Sagrado sigue con vida en el torneo, pero necesita un salto de calidad para obtener mejores resultados

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal. LA CARLOS REINOSO

Los duelos de Copa son grandes pruebas para ver a los jugadores de la cantera rojiblanca. Jugar en estadios adversos, ante público rival y sin las comodidade­s del estadio tapatío, hacen madurar a los canteranos, estos duelos sirven para ver quien ya está para dar el siguiente paso y a quien le falta trabajar más en su proceso. Salvo Edson Torres, quien fue el único que intentó algo diferente, el resto de los juveniles quedaron a deber. Los oaxaqueños fueron más, pero no mataron cuando tuvieron las jugadas claras, un empate que sirve para ver quien está para jugar en Primera y quién no. Alebrijes 0, Chivas 0.

El duelo comenzó con un equipo local buscando comerse al Rebaño, los oaxaqueños impusieron sus condicione­s y antes del minuto 10 ya habían tocado dos veces la puerta, dos jugadas claras de gol y el chiverío se salvaba en su primera visita oficial a esta ciudad. Chivas bajaba la cortina y los locales no podían hacer daño.

Tiro potente de los locales y Guacho se lanzó para mandar a tiro de esquina al minuto cinco.

Amione al minuto ocho disparó, pero Edson Torres dentro del área chica ayudó y salvó el gol de los Alebrijes. Respiro para Chivas que seguía con alguna esperanza de hacer algo en el partido, pero debía cuidar también su portería, porque los oaxaqueños tenían la mira puesta en el arco tapatío.

Al minuto 29 tomaron mal parados a los rojiblanco­s, un contragolp­e matón, quemaron a Miguel Ponce, Hedgardo Marín y Mario de Luna, ninguno de los tres lo pudo cortar, pero el delantero Carlos Rosel de los Alebrijes falló debajo del arco, la tercera no fue la vencida para los oaxaqueños. Al minuto 30 solo hubo un equipo en la cancha y era el del ascenso, porque de Chivas no había noticias positivas, y su generación de juego ofensivo era bastante baja, tanto que a la media hora del partido, el Rebaño Sagrado ni siquiera había pateado al arco, paupérrima producción ofensiva de parte de los rojiblanco­s.

Tras la pifia de Rosel el conjunto tapatío tomó el control del balón, lo monopolizó, se lo quitó a los locales, pero noeran incapaces de generar peligro, al menos ya había una sensación de que podían acercarse al arco rival.

Alebrijes era mejor, pero no marcó el gol de la diferencia, Chivas fue una versión atlética y sin pegada, 45 minutos sin generar un tiro al arco enemigo.

Para el complement­o Pepe Cardozo mandó un cambio ofensivo, sacó de la cancha a José Macías y metió a Diego Hernández, el hijo del preparador físico, Guillermo Hernández, el Platanito.

El Rebaño tardó 62 minutos en ALEBRIJES disparar al arco. Orbelín Pineda de Primera habilitó a Edson Torres, quien le metió efecto y bombeó al portero local y el balón pegó en el larguero, el rebote le quedó a Ángel Sepúlveda y no pudo abrir el marcador, se la perdía el Cuate.

Al 65’, respondía el conjunto de Oaxaca, pero Vladimir definió con prisas por encima.

Al 72’, falló Jesús Godínez. Tenía tiempo y espacio para armar la contra, metió primera, segunda y cuando estaba por meter la tercera, se le atoró la pelota y se perdió la sorpresa, mal en la contra Chuy Godínez.

La última del juego fue una contra de Alebrijes, mano a mano contra Jiménez y el Guacho se agrandó y bajo la cortina. Lance suicida del portero tapatío y le daba el empate al Rebaño. Con este resuiltado, el Rebaño es líder del Grupo 8 con cuatro puntos.

(Almeyda) dirige a Chivas, sale campeón de Copa y Liga, entonces es el que más los conoce” Entrenador de futbol

 ??  ?? Ángel Sepúlveda disputa la pelota con Facundo Cardozo
Ángel Sepúlveda disputa la pelota con Facundo Cardozo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico