Milenio

La Máquina deja ir la vict

Cruz Azul frenó su marcha perfecta al empatar frente al Atlas en su segundo compromiso de la Copa Caixinha se adelantó por dos goles, pese a tener un hombre menos, pero dos errores de Allison le va

-

Hubo rechifla de algunos aficionado­s celestes para su equipo, pero sobre todo, para el portero Guillermo Allison, quien se equivocó en los dos goles que recibió Cruz Azul del Atlas, mismos que le sirvieron para empatar un duelo que perdían; 2-2 final.

En el primer gol en contra, el arquero se resbaló. En el segundo tomó el balón atrás de la línea de gol. Por eso, los seguidores celestes le reclamaron con gritos, con silbidos y gritándole una que otra grosería.

De esta manera, el equipo cruzazulin­o frenó la marcha perfecta de cuatro triunfos consecutiv­os que había ligado en este inicio de semestre. Parecía que tenía un juego cómodo, pero se quedó pronto con solo 10 hombres, aunque pese a ello se fue arriba, pero al final se vio alcanzado.

En general, el partido fue poco vistoso. La Máquina fue ligerament­e superior, si se puede decir de ese modo, puesto que sin lucir, tuvo mayor dominio del esférico. Y lo capitalizó con dos buenos goles.

Durante el primer tiempo, el encuentro, en su mayoría, fue de mucha presión en el medio campo. La disputa impedía que se presentara­n jugadas para el espectácul­o. Además, cuando se lograban hilar buenos pases, ambos equipos se encontraro­n con una defensa contraria muy sólida.

Pedro Caixinha tuvo que observar el encuentro desde la tribuna. Este era su segundo duelo de suspensión CRUZ AZUL de tres que le impuso la Comisión Disciplina­ria desde el torneo pasado. A su lado se sentó su auxiliar Pedro Malta, con quien intercambi­ó algunos puntos de vista, pero en varios lapsos prefirió lamentar solo los errores que veía de los suyos.

Y es que, el conjunto cementero llegaba de manera constante a tres cuartos de cancha, pero le faltaba el último disparo.

Al minuto 28, Misael Domínguez cometió una falta a Enrique Reyes, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas le sacó la tarjeta roja. Fue acertado el silbante en esta acción, tan es así que el mismo Caixinha, al ver la repetición en un monitor que tenía al lado, ni si quiera se alteró.

Parecía que eso afectaría el rendimient­o de los cementeros. Para su buena fortuna, dos minutos después cayó el gol de Milton Caraglio, tras un remate con la cabeza.

La Máquina tomó el esférico en los siguientes instantes, pero lo mantuviero­n muy alejado del arco rival. El público esperaba una jugada sorprenden­te, pero al 36’, Roberto Alvarado recibió un pase filtrado de Walter Montoya, luego recortó y sacó un disparo que se incrustó en la portería de José Hernández. Ese tanto sí lo festejó el entrenador portugués agitando el brazo derecho.

El partido volvió a disputarse en la media cancha en los siguientes minutos. Si acaso los cementeros alzaron la mano con un tiro de Caraglio que salió muy desviado.

La opción más importante que f tuvieron los rojinegros se convir- c tió en gol. Al 45’, Octavio Rivero M disparó ante la poca presión que s ejerció Julio César Domínguez. e Además, el portero Guillermo Allison se resbaló y no logró de- tener la bola que se incrustó en su puerta. Caixinha ya no logró ver ese tanto, porque justo se dirigía al vestidor para la charla del medio tiempo, en donde daría algunas i p s q r s n

 ??  ?? Misael Domínguez se fue expulsado y dejó a Cruz Azul con 10 hombres
Misael Domínguez se fue expulsado y dejó a Cruz Azul con 10 hombres
 ??  ?? Octavio Rivero hizo dos goles
Octavio Rivero hizo dos goles
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico