Milenio

De León, y su nueva faceta

El pitcher habla de la responsabi­lidad de continuar abriendo juegos, puesto en el que tiene una marca de 3-0

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México CARLOS DE LEÓN

Comencé un poco nervioso allá en Mérida, pero conforme han pasado los juegos, se me han ido”

El equipo hizo una prueba en un momento de emergencia y la apuesta les trajo tan buenos dividendos que van a mantener ese movimiento. Carlos de León recibió la responsabi­lidad de ser abridor ante dos huecos que se abrieron en la rotación de los Diablos Rojos por apoyar a la selección mexicana que asistió a los Juegos Centroamer­icanos y gracias al desempeño que tuvo, seguirá en ese puesto.

“Me gustaría seguir aquí, como abridor, por la responsabi­lidad que tienes, por la experienci­a que se vive y porque te puedes preparar mejor, ya que sabes los días en que te toca lanzar”, explicó el pitcher derecho que el domingo ganó su tercer encuentro de la campaña.

De León comenzó la segunda minitempor­ada como relevista, pero después de tres aparicione­s saliendo del bullpen, el staff de coacheo de los colorados tuvo que realizar ajustes en su grupo de abridores ya que Octavio Acosta y David Reyes habían sido elegidos para representa­r a México

Me gustaría seguir aquí, como abridor, por la responsabi­lidad que tienes” Pitcher de los Diablos Rojos

en el evento centroamer­icano, por lo que tenía que definir los brazos que ocuparían esos sitios. Y decidieron que Fabián Anguamea y Carlos De León eran los que se harían cargo de esa responsabi­lidad.

Aunque Anguamea dejó un buen desempeño (seis carreras en 17.1 entradas) lo que hizo De León dejó un mejor sabor de boca en los coaches y eso los llevó a mantenerlo un juego más. El domingo anterior, en el último choque de la serie frente a Campeche, el derecho trabajó seis capítulos en los que no admitió carrera limpia, un choque en el que los pingos ganaron 12-3, para agenciarse su tercer triunfo.

El inicio de esta nueva experienci­a lo hizo vivir momentos poco comunes. A pesar de que debutó en 2016 y de que llegó a esta minitempor­ada con 56 juegos (dos de ellos como abridor en 2017), el subirse al centro del diamante del Parque Kukulcán, casa de los Leones, teniendo que abrir después de que el equipo venía de una racha de cuatro triunfos en 14 juegos, no fue tan sencillo.

“Se nos han dado las cosas y hay que aprovechar esta oportunida­d que se me está dando”, continuó De León. “Comencé un poco nervioso allá en Mérida pero conforme han pasado los juegos, conforme he estado lanzando, se me han ido los nervios”.

Y ha sido evidente que se siente cómodo con esa responsabi­lidad. Una vez pasó ese encuentro (donde en 5.1 entradas le hicieron dos carreras limpias), llegaron dos aparicione­s más, una frente a Tabasco y la del domingo.

De León se ha visto beneficiad­o por el despertar de la ofensiva, que después de esa mala racha en la que solo ganaron dos choques en 12 encuentros, han despertado al anotar 80 carreras en los siguientes 12 duelos, para un promedio de 6.6 por choque.

“Le agradezco a mis compañeros por el respaldo, no solo para mí sino para todos, porque es muy importante el tener ese apoyo ofensivo y subirse a lanzar, te da comodidad y te permite enfrentar diferente el reto”, sentenció.

 ??  ?? Carlos de León suma tres aperturas con los pingos
Carlos de León suma tres aperturas con los pingos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico