Milenio

La meta, el séptimo

Acereros de Pittsburgh no puede tener otro objetivo este año más que representa­r a la AFC en el Super Bowl, y hay material para hacerlo

- Juan Pablo Sánchez/

Los Acereros de Pittsburgh ganaron su división por sexta vez en los 11 que lleva Mike Tomlin como entrenador, con una marca de 13-3, pero en los playoffs se encontraro­n con los Jaguares de Jacksonvil­le, que les anotaron 45 puntos en una derrota humillante que hizo que se quedaran sin Super Bowl por novena campaña consecutiv­a.

Sin embargo, la franquicia que más anillos de campeón en la historia aspira a regresar al partido importante con una ofensiva que infunde temor en el resto de la Liga y con una defensiva, que debe recuperars­e de la baja de Ryan Shazier.

El ataque fue el tercero mejor de la Liga con 377.9 yardas por partido, pero prescindió de Todd Haley como coordinado­r, para colocar en su lugar a Randy Fichtner, ex entrenador de QB, con quien Roethlisbe­rger se debe sentir más cómodo. El quarterbac­k dudaba en volver para 2017, pero tuvo una gran campaña, con más de cuatro mil yardas y 28 anotacione­s y sobre todo, estuvo sano.

Como armas volverá a tener a Antonio Brown, tal vez el mejor receptor de la Liga, así como a JuJu Smith-Schuster, quien fue la revelación del 2017 y provocó que el equipo prescindie­ra de Martavis Bryant, además, la escuadra tomó a James Washington en la segunda ronda del Draft, aunque Jesse James no marca diferencia como ala cerrada.

Le’Veon Bell también pertenece a la élite de la Liga y fue el tercer mejor corredor con mil 291 yardas, pero solo promedió cuatro por acarreo y en playoffs se quedó en 67 ante Jaguares; le abre los huecos la mejor línea ofensiva de la NFL, con David DeCastro, elegido All-Pro y el centro Maurkice Pouncey.

A la defensiva se quedaron sin uno de sus linebacker­s medios, Ryan Shazier a partir de la Semana 14 y lo padecieron en el juego de playoffs ante Jacksonvil­le, sobre todo por tierra, al permitir 164 yardas y cuatro anotacione­s.

La línea sufrió con los acarreos (105.8 yardas por partido), aunque Cameron Heyward lució por aire al conseguir 12 capturas, quien tendrá el complement­o del recién llegado Tyson Alualu.

En los apoyadores el problema es llenar el hueco que deja Shazier, no lo hicieron en el Draft, mientras que en la agencia libre llegó Jon Bostic, quien tuvo 97 tacleadas y una captura; el nuevo líder del sector será T.J. Watt quien tuvo un buen debut en la NFL.

La secundaria, sólida en la temporada con la llegada del esquinero Joe Haden, se fortaleció con Morgan Burnett para ser el safety fuerte, su selección de primera ronda fue otro profundo, Terrell Edmunds, aunque hay dudas con Artie Burns.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico