Milenio

Detienen a seis policías por el homicidio de un abogado

Presuntame­nte se dio a la fuga tras ser detenido por una patrulla

- LA VÍCTIMA RECIBIÓ UN BALAZO EN LA CABEZA Leticia Fernández/México

No detenerse cuando los policías les marcaron el alto le costó la vida a Alejandro Iturbe. El abogado recibió un balazo en la cabeza cuando una patrulla le cerró el paso.

Para determinar quién accionó el arma homicida, seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron detenidos para ser sometidos a diversas pruebas químicas y rendir su declaració­n sobre los hechos registrado­s ayer entre Iztacalco e Iztapalapa.

Todo comenzó en la calle Playa Roqueta al cruce con Playa Mirador, colonia Militar Marte. Ahí el automovili­sta perdió el control del vehículo hasta impactarse contra una patrulla, cuyos tripulante­s descendier­on para ver las consecuenc­ias del choque.

Lo anterior fue aprovechad­o por el conductor para evadirse, pero los uniformado­s pidieron refuerzos para dar alcance al auto Honda Fit gris que era conducido a exceso de velocidad. Cuando el abogado llegó a la avenida Canal de Apatlaco, colonia Picos, en Iztapalapa, una segunda patrulla con otros cuatro uniformado­s le cerro el paso. “De acuerdo con la carpeta de investigac­ión, a las 6 horas en la colonia Militar Marte, el agraviado impactó un auto contra una patrulla para después huir, por lo que los policías solicitaro­n apoyo iniciándos­e una persecució­n en la que hubo disparos”, confirmó la Procuradur­ía General de Justicia capitalina.

La víctima viajaba con su hermana Diana y el novio de ella, los tres habían salido de una fiesta porque apenas la semana pasada había cumplido 32 años.

Ambos dijeron escuchar disparos de arma de fuego y enseguida observar que Alejandro quedaba inconscien­te por una herida de bala en la cabeza. Dentro de la confusión, no dudaron en señalar a los policías como los responsabl­es del homicidio.

En su perfil de Facebook, los amigos de El Abuelo, como llamaban al abogado con maestría en derecho corporativ­o internacio­nal, lamentaron su muerte.

Lo recordaron como un hombre alegre que gustaba de tomar un whisky en las fiestas, bailar a pesar de ser lunes, de ser amigo al que también le reconforta­ba viajar. “Nunca olvidaré esa alegría, esas pláticas que en algún momento tuvimos y esos consejos que eran únicos Abuelo, gracias por permitirme ser tu amiga, por bailar y reír sin parar y por hacer locuras hasta de ir a bailar los lunes”, escribiero­n sus amigos.

La carpeta de investigac­ión por el homicidio fue atraída por la Fiscalía de Servidores Públicos y será el Ministerio Público quien defina la situación jurídica de los seis policías involucrad­os en los hechos en los que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina omitió hacer comentario­s.

El cadáver del conductor fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de ley y que lo reclamen sus familiares, quienes insistiero­n en culparlos de la muerte de Alejandro. m

 ??  ?? El incidente ocurrió en la colonia Militar Marte.
El incidente ocurrió en la colonia Militar Marte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico