Milenio

Sigue la maldición del Rebaño en casa

Santos le remontó a unas Chivas que no aprovechar­on oportunida­des del primer tiempo; la crisis está latente

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal. LA

La crisis en casa es más que alarmante, las Chivas volvieron a mostrar dos caras jugando ante su gente, un primer tiempo buenísimo, donde pusieron contra las cuerdas al Santos, pero en el complement­o, con la salida de Javier Eduardo López se les acabaron las ideas; Santos tuvo una oportunida­d clara y la metieron. Se llevaron la victoria 2-1. Julio Furch cuando no anota, asiste.

El Rebaño no puede en casa, en donde no gana en Liga desde el 28 de octubre de 2017. En la previa del encuentro se confirmó una noticia que en principio parecía muy negativa. Alan Pulido no jugaba por un problema muscular, Jesús Godínez a escena en lugar del tamaulipec­o. El Rebaño ya había tenido una opción clara de gol antes del 5’, una clarísima, pero no pudieron definir sobre el arco de Jonathan Orozco.

Jesús Godínez en dos ocasiones tuvo para inaugurar el marcador, pero en las dos Jonathan Orozco se agrandó y bajó la cortina de su cabaña.

Después al 15’, Ángel Zaldívar tuvo una muy clara con la cabeza, pero el zurdo definió a la posición de Orozco, el portero antes del 20’ ya había sacado tres de gol, el empate se sostenía con alfileres gracias al cancerbero visitante.

El gol de Chivas llegó gracias a una jugada individual de Ló- pez, quien se llevó a Arteaga y centró para Brizuela, quien de primera, estampó su disparo en la humanidad de Orozco, pero el rebote le volvió a quedar y le pegó con coraje con la pierna izquierda para el gol del Guadalajar­a. El empate cayó en una pelota parada, como en Tijuana, centro tendido desde la derecha, nadie pudo despejar y Gudiño no cortó, Salcido se quedó sembrado y Doria la mandó a las redes ante la complicida­d del zaguero de Ocotlán, empate para Santos ante la incredulid­ad de los locales. Chivas tuvo cinco de gol y se veía empatado en la única clara de los laguneros.

Al 41’, llegó una muy clara de Zaldívar y de nueva cuenta el canterano definió sobre el cuerpo de Orozco, los tapatíos perdonaban una muy clara sobre el final del primer tiempo. Empate con sabor a derrota hasta el descanso.

El dominio y llegadas que tuvo en el primer tiempo el Rebaño, para el complement­o se esfumaron. No había claridad de tres cuartos para el frente y en los primeros 20 minutos del segundo lapso se perdieron y no lograban marcar la diferencia. El partido se estaba haciendo viejo y cuando parecía que el empate era lo más justo para ambos conjuntos, llegó un contragolp­e fulminante.

Furch comandó una contra por velocidad, como estaba abriéndose no pudo tirar, centró a segundo poste donde Rodríguez cerró la pinza para el gol de la visita. Chivas tuvo cinco de gol y no pudo aprovechar el partido. Al final, el conjunto tapatío no pudo ni empatar y se consumó una derrota más en casa.

Ahora los rojiblanco­s tendrán dos juegos en menos de cinco días, el martes se disputan la vida para pasar a la siguiente ronda de la Copa, y el viernes en Veracruz buscarán su primer triunfo del torneo. O ganan en el puerto, o Chivas se irá pronto de vacaciones.

 ??  ?? Doria, al centro, se estrenó como goleador en la Liga Mx
Doria, al centro, se estrenó como goleador en la Liga Mx
 ??  ?? Van Rankin y Brian Lozano
Van Rankin y Brian Lozano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico