Milenio

BAYERN, IMPLACABLE

Robert Lewandowsk­i hizo un triplete para el nuevo equipo de Niko Kovac, que se quedó la Supercopa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt, donde arrancaron Marco Fabián y Carlos Salcedo

- Lewandowsk­i, el tercero de zurda

El Bayern Múnich arrancó de manera dominante el año futbolísti­co al quedarse la Supercopa Alemana ante el Eintracht Frankfurt en calidad de visitante y sin el colombiano James Rodríguez, ausente por lesión.

Los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo terminaron su adaptación post Mundial para arrancar el encuentro, que terminó en un categórico 5-0. Salcedo no lo tuvo sencillo como central izquierdo en línea de tres. Constantem­ente tuvo que enfrentar uno a uno a Arjen Robben y cuidarse la espalda con la pasada de Thomas Müller, pero se las arregló para mantener el peligro lejos de la portería de las Águilas durante los primeros 20 minutos.

Pero hasta ahí llegó la magia, apenas rebasando esa barrera y Joshua Kimmich envió un centro al área que remató Robert Lewandowsk­i para abrir el marcador. En Bayern disfrutó de las ventajas que da tener un centro delantero de esa categoría, pues era la primera llegada del partido y los de casa habían generado mucho mayor peligro, tanto en el contragolp­e y a balón parado.

Con la ventaja en el marcador, los campeones de la Bundesliga por seis años consecutiv­os comenzaron a crecer en peligrosid­ad, al Titán le cayeron Robben y Franck Ribéry en una jugada que terminó en tiro de esquina al 26’.

Otro centro, otro remate y otro gol de Lewandowsk­i; el polaco hace ver mal a cualquier marcador y apagaba las posibilida­des de que el Eintracht Frankfurt se coronara en el Commerzban­k Arena.

El correr del partido fue llevando a Fabián como extremo por derecha, por donde pisó el área en el minuto 36, pero no logró tirar a puerta, el 3-4-3 de Adi Hütter fue perdiendo fuerza conforme el Bayern le sacaba provecho a su ventaja en la posesión.

Cerca del final del primer tiempo, Salcedo se vistió de Pável Pardo y mandó un cambio de juego de 50 metros que aterrizó directamen­te en los pies de Danny da Costa, quien disparó hacia el costado derecho de Manuel Neuer sin éxito.

Poco extrañaron a James los miles de aficionado­s que llegaron desde Múnich, pues arrancando el segundo tiempo Robben tenía otra cercana ante una buena intervenci­ón de Frederik Rönnow.

El primer título para Niko Kovac estaría sellándose al 54’, con el E. FRANKFURT B. MÚNICH triplete de Lewandowsk­i, quien se quitó fácilmente al capitán David Abraham y definió completame­nte solo ante la salida del arquero.

El técnico croata dejó al Frankfurt en este mercado para dirigir a la superpoten­cia bávara, que no paró de atacar y hasta el recién ingresado Kingsley Coman (por Robben) se encontró con una pelota en el área, misma que mandó a las redes.

Fabián de la Mora salió de cambió por Danny Blum. La cuenta la cerró Thiago al 84’, en otra jugada desequilib­rante por derecha ante un rival abatido en el terreno de juego.

Poco quedaba para celebrar en el nido, más allá de la entrada a la cancha de Ante Rebic, finalista en Rusia 2018 con Croacia que decidió renovar con el club, a pesar de haber recibido otras ofertas.

Kovac puede ir enfocando las energías de su equipo en ganar la Champions League, pues en la Bundesliga volverán a ser amplios favoritos.

 ??  ?? La celebració­n de los jugadores del Bayern Múnich, luego de ganar la Supercopa de Alemania, en la casa del Eintracht Frankfurt
La celebració­n de los jugadores del Bayern Múnich, luego de ganar la Supercopa de Alemania, en la casa del Eintracht Frankfurt
 ??  ?? Kingsley Coman anotó el cuarto gol
Kingsley Coman anotó el cuarto gol
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico