Milenio

A seguir avanzando

En 2017 los Titanes fueron una de las revelacion­es del año; esta vez, tratarán de dar otro gran paso, peleando por el título divisional

- Jorge García/Ciudad de México

Hasta hace poco más de tres años, Tennessee era un equipo que vivía constantem­ente en el fondo del Sur de la Americana, aspirando a no más de cuatro victorias por temporada; de hecho, en 2015, terminó como el peor equipo de la Liga. La suerte no tardó en cambiar para el 2016, año en el que por un criterio de desempate en duelos directos contra rivales de división, los Titanes se quedaron fuera de playoffs, empatando con Houston en la cima del sector, con 9-7.

Con esta misma marca, en 2017 el equipo por n pudo clasi carse tras nueve años, protagoniz­ando una gran remontada ante Kansas City, en el juego de comodines, resultado que les permitió llegar hasta el divisional, ronda en donde perdieron contra Nueva Inglaterra.

Para este 2018 Marcus Mariota comandará la ofensiva, debe mejorar mucho, pues el año pasado registró su cuota más baja de pases de TD y la más alta de intercepci­ones en su joven carrera.

Muchas de las aspiracion­es de los Titanes se guiarán a partir de su tándem de corredores, el cual se per la como uno de los más poderosos de la Liga, compuesto por Derrick Henry y Deion Lewis, quien llegó de Nueva Inglaterra en sustitució­n de DeMarco Murray. Para que la labor de este grupo se cumpla al pie de la letra, Tennessee también cuenta con una de las mejor líneas de la NFL, comandada por elementos como Josh Kline, Ben Jones y Taylor Lewan. La misión, simpli carle la tarea a Marcus Mariota.

En cuanto a la defensiva, los Titanes seguirán con la formación 3-4; la caracterís­tica en este aspecto siguen siendo sus apoyadores, contando con Orapko, Woodyard y Derrick Morgan, a quienes se les unirá Will Compton, quien llega de Washington. Asimismo, tienen el apoyo de su línea de frontales, amalgama que consiguió consolidar la cuarta mejor defensiva contra la carrera en 2017.

Por su parte, el perímetro sigue mostrando carencias; a pesar de la llegada de Logan Ryan, de Johnathan Cyprien y del novato Adoree’ Jackson, terminaron como la vigésima quinta secundaria de toda la NFL el año anterior. Ahora, este sector tuvo un par de adquisicio­nes muy interesant­es, con Malcolm Butler y Kendrick Lewis.

En alusión a lo anterior, Tennessee distará de ser espectacul­ar, practicand­o un futbol americano discreto, con ando en su ataque terrestre y en su defensiva contra la carrera, esto sin arriesgar mucho a Mariota. El Sur de la Americana luce muy parejo, pero los Titanes cuentan con arrestos su cientes como para pelear por el título de la división, mismo que no ganan desde hace 10 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico