Milenio

Negocios

-

New Fortress Energy gana contrato para desarrolla­r planta de gas natural en México operadora pondrá a disposició­n de terceros que estén interesado­s”, abundó.

Según la CRE, con este tipo de permisos de almacenami­ento bajo la figura de concesión con ampliación de objeto a petrolífer­os se contribuye al desarrollo de puertos y de infraestru­ctura de este tipo, al tiempo que fortalece la seguridad energética del país. La compañía New Fortress Energy (NFE), con sede en Nueva York, Estados Unidos, anunció que se le adjudicó un contrato a largo plazo para el desarrollo, construcci­ón y operación de una terminal para la importació­n de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingu­e, Baja California Sur, México.

Explicó que el contrato fue adjudicado el pasado 19 de julio por la Administra­ción Portuaria Integral de Baja California Sur, después de un proceso de licitación pública.

El combustibl­e se utilizará para consumo local e introducir­á gas natural a Baja California Sur, con beneficios para el medio ambiente y la competitiv­idad del sector energético local. “Hemos sido testigos de cómo la introducci­ón de un suministro de gas natural a un costo efectivo y estable puede convertirs­e en un catalizado­r para la diversific­ación energética y el desarrollo económico”, comentó el presidente ejecutivo de la firma, Wes Edens. m

 ??  ?? Avance en la infraestru­ctura energética.
Avance en la infraestru­ctura energética.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico