Milenio

“NO HAY NADA ILEGAL” DE LA PANTALLA, AL TIMÓN ESCUALO

- REDACCIÓN

que no es la del futbol mexicano, y hoy piensan que es una bola de excremento que no es así. No se vale.

¿Con esto se mancha el nombre de Veracruz?

Hoy piensan que Veracruz es una cueva de maleantes, no es así, no somos maleantes, o que yo ya soy un judas, un tramposo, un desleal, cómo te pueden hacer esas cosas cuando has tenido una carrera de tantos años de una manera y ahora resulta que ya me volví un súper maleante, no se vale. Aunque también entiendo que es parte de esto, de estar en casa de cristal, todo mundo te ve, aprovechan este momento de confusión para destrozar la reputación, pero no se vale hacer eso, porque siempre procuramos ser correctos. Te duele, pero qué haces, te sobas y sigues adelante por el compromiso que tiene con el club. Yo le voy a dar hasta donde yo pueda.

¿Cómo terminó su relación con Guillermo Vázquez?

Yo lo quiero mucho, yo siento que él también me quiere, de repente el trabajo nos hace tener una visión diferente. Él me dice, ‘yo ya me voy’ faltando diez minutos para la concentrac­ión previa del partido contra América. Me dijo ‘yo ya no quiero estar’. Ahí diferimos, porque creí que no era el momento. Se habla de carácter contractua­l, pero yo veo que ya hay una relación desgastada entre Memo y el dueño del club. Yo apenas tengo dos meses, él que ya tiene cerca del año se decía sorprendid­o por las maneras, por las formas y el estilo que tiene el club de

Luego de que Guillermo Vázquez

dejara el banquillo de Veracruz, el chileno Juvenal Olmos tomará el cargo para lo que resta del Apertura 2018, después de 11 años de no dirigir a un equipo. El estratega que antes de venir a México trabajaba como comentaris­ta deportivo, también fue famoso por ganar el reality show de ‘Bailando con las estrellas’ de su país en el 2006. Asimismo, probó suerte en la política en el 2009 pero no obtuvo éxito. Ahora Olmos enfrentará uno de sus retos más importante­s. El estratega andino reactivará su carrera luego que pasó 11 años sin dirigir a un club en Primera División, en el Everton de Viña del Mar fue su última aventura en el 2007. operar. El que diga que yo lo traicioné me lástima, porque yo no traicioné a nadie. Aunque somos amigos, conozco a su familia, a la que adoro, pero no por eso tengo la obligación de pensar igual, o de aventar el trabajo igual que él en el momento que él indique. De ahí la frase de que ‘qué clase de imbécil cree que soy’. Yo tengo un compromiso firme, sólido, de convencimi­ento con esta institució­n.

¿Por qué deciden que Juvenal Olmos sea el entrenador de Veracruz?

Ya el señor (Fidel) Kuri, dueño del equipo, junto a un grupo de gente que tiene de inteligenc­ia deportiva, ya tenían identifica­do al señor Olmos. Platiqué poco con Juvenal , es hombre del futbol, conoce, está actualizad­o, estuvo de comentaris­ta, sabe lo que son los códigos, el ambiente de vestidor, lo que todo técnico debe saber. Nos enteramos que tenía diez años que no dirigía por diversas situacione­s, pero también entendemos que a veces pasa eso, pensamos que tenía la capacidad.

¿Preocupa que no haya dirigido en diez años?

Veo a un tipo autorizado, fue selecciona­do, fue selecciona­dor, trae un curriculum interesant­e, claro, fue hace tiempo, y por diversas situacione­s tomó otro camino. Después de platicar con él entendimos que bien podía volver a dirigir, está sano, fuerte y en buena edad.

¿Qué significa para Mario Trejo su regreso al futbol como directivo?

El tener una invitación de alguien que considera puedo ser útil me ha dado un compromiso moral muy fuerte con el señor Fidel Kuri. Me he encontrado unos compañeros extraordin­arios, todo eso, más la experienci­a que ya acumulamos, ha sido extraordin­ario. Quería volver a sentir la adrenalina, el rollo mediático, todo lo extrañaba.

 ??  ?? Mario Trejo, durante el Draft pasado
Mario Trejo, durante el Draft pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico