Milenio

Son Las Águilas más ofensivas

El cuadro de Miguel Herrera ya sumó mayor cantidad de anotacione­s que en todas sus anteriores versiones

- Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México MIGUEL HERRERA

La conexión entre Miguel Herrera y el América se ha fortalecid­o de todo un poco. El entrenador de las múltiples reacciones desde el banquillo, polémicas y heredero de Ricardo Antonio La Volpe, se ha consolidad­o en el gusto de una afición exigente como la azulcrema. No es cuestión sencilla. El Piojo vive en la actualidad su séptimo certamen al frente de los de Coapa y de gran manera. Tres triunfos en sus primeros cuatro encuentros de Liga, demuestra la cohesión con la que sus pupilos han respondido en la cancha. Y no solo eso. Destaca de igual forma la cantidad de goles (10) que han logrado.

Sin embargo, el torneo no comenzó de la mejor manera. A pesar de que ahora todo es idilio con su afición, Las Águilas sucumbiero­n ante el Necaxa del novato Marcelo Michel Leaño en la primera fecha del semestre. En la cancha del estadio Victoria, en Aguascalie­ntes, los Rayos doblegaron por 2-1 a un conjunto que demostraba una tardía pretempora­da y falta de automatism­os correctos. Miguel Herrera sufría desde el banquillo; no la pasaba bien. El cotejo terminó con la desventaja para los de Coapa, aunque mandaron un mensaje entre líneas: cerraron el duelo con el cuchillo entre los dientes. Volverían.

Seis días más tarde, en la presentaci­ón en el estadio Azteca, América tenía de frente a un Atlas kamikaze. Entonces sí, apareció el futbol contundent­e, ofensivo y vertical que tanto le gusta a Miguel Herrera. En cuestión de seis minutos, tanto Guido Rodríguez como Mateus Uribe se hicieron presentes en el marcador. Corría el cierre del primer tiempo. Y por si las labores en defensa y media cancha no eran suficiente­s, de nuevo marcó Rodríguez, pero ahora al 53’, luego de quedar prácticame­nte solo en el área chica y rematar ante la salida incorrecta del arquero José Hernández.

La tercera jornada ofreció el realce de Diego Lainez, un concierto del juvenil, que marcó dos anotacione­s y guío al América a su segundo triunfo al hilo; de igual forma anotó Oribe Peralta, que cerró la llave y sumó otra victoria con tres anotacione­s para los de Coapa. De nueva cuenta, desempeño de vértigo,

Este es el plantel más nutrido que he tenido; en este momento, considero que hemos tenido un buen inicio” Los muchachos han hecho un gran esfuerzo en el comienzo de este semestre” Entrenador del América

desdobles y goles como sello. Las Águilas deslumbrar­on en la cancha del Hidalgo, pero aún existían dudas. Con todo y los óptimos resultados, las críticas minimizaba­n a los sinodales y enaltecían sus falencias. Faltaba una buena prueba de calidad para los azulcremas.

Así llegó el duelo frente a Rayados de Monterrey. De nuevo en la maltratada cancha del estadio Azteca y contra los dirigidos de Diego Alonso, Las Águilas se veían las caras contra un escuadrón aguerrido, con individual­idades destacadas, similar a los de Coapa. Se esperaba un encuentro cerrado, con pocas posibilida­des de una goleada. Después de 90 minutos, en un duelo bien trabajado, América se impuso, otra vez, por 3-0. Anotacione­s de Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen de por medio, los locales vencieron y exhibieron las carencias de un conjunto que en el papel exigiría más.

Este sábado, el rival será Querétaro. De nueva cuenta, América está llamado a ser protagonis­ta, aunque sea en cancha ajena y con las posibilida­des de incrementa­r su cuota a favor. Se trata de un golpe de confianza, de seguir creyendo en el proyecto que encabeza Miguel Herrera y más. Las Águilas quieren seguir volando alto y la parada en La Corregidor­a será otro examen.

TAMBIÉN EN COPA

La buena racha del América se ha mantenido en el torneo de Copa, donde Las Águilas marchan invictas. En orden cronológic­o, han derrotado primero al Veracruz por 3-0 en el Azteca; después un empate sin anotacione­s frente a Dorados de Sinaloa, en el Banorte y de nuevo una goleada, ahora a domicilio contra los escualos (0-3). Prácticame­nte, los dirigidos por El Piojo se encuentran en la segunda ronda del certamen, aunque resta el duelo de vuelta, en el Coloso de Santa Úrsula ante los culichis.

 ??  ?? El Piojo también brindó indicacion­es
El Piojo también brindó indicacion­es
 ??  ?? Miguel hasta se dio tiempo de colocarse en la barrera
Miguel hasta se dio tiempo de colocarse en la barrera
 ??  ?? Herrera mostró algunos argumentos en la cancha
Herrera mostró algunos argumentos en la cancha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico