Milenio

Son de alto perfil

Con los refuerzos a la defensiva que tomaron en el Draft, más algunos agentes libres, los Jefes lucen con el equilibrio para ser contendien­tes

- Miguel Boada Nájera/

Muchos creen que la salida de Alex Smith es un golpe duro para Kansas City, pero si el nuevo titular Patrick Mahomes cumple con las expectativ­as que hay en su talento, los Jefes no solo tienen el balance para quedarse por segundo año al hilo con la División Oeste sino que los otros rivales de altura de la AFC pueden ser sus víctimas también.

No es casualidad que el conjunto haya llegado a este punto. En primera tienen a uno de los mejores head coaches de la NFL, Andy Reid, que ha mantenido al equipo en la parte alta en sus cinco años bajo los controles, y parece que esta campaña ha conjuntado a un equipo más balanceado, por lo que su apuesta llega muy alto.

El equipo dejó ir al que fue su QB titular en los últimos cinco calendario­s y están seguros que el joven Patrick Mahomes tiene el perfil y el talento para mover la ofensiva que presume un backfield sólido con el otro joven Kareem Hunt y uno de los mejores grupos de receptores: Tyreek Hill, Travis Kelce y Sammy Watkins (recién llegado de los Carneros).

De no ser porque la línea ofensiva tiene algunos jugadores promedio para cubrir a Mahomes y para abrirle huecos a Hunt, sería en potencia una de las ofensivas más amenazante­s de la AFC.

Obviamente, Andy Reid sabe lo que hace y por algo tiene al QB con solo un juego de experienci­a en la NFL como su titular, y si durante la pretempora­da afina el timing con sus compañeros, el que parece un inicio complicado de visita contra los Cargadores y frente a Pittsburgh, puede ser el aviso de lo que harán.

Prepárense para un show que tiene el material para superar los 25 puntos promedio que plasmó por juego en 2017, y eso son muy buenas noticias para los fans, ya que el equipo también se puso a trabajar del otro lado del balón.

Sabiendo las debilidade­s que tenían en su defensiva, su hoja de prioridade­s para el Draft y para la agencia libre apuntaba a acabar con los huecos que les pasaron factura a la hora cero, cuando permitiero­n 19 puntos en la segunda mitad del Juego de Comodines contra Tennesse, siendo eliminados después de estar ganando 21-3 al medio tiempo.

Tres linieros defensivos, un linebacker y dos elementos de la secundaria es lo que eligieron en el Draft, y se hicieron de los servicios de Derrick Johnson y Kendall Fuller y tienen de vuelta a Eric Berry (uno de los mejores en su posición en la NFL), lo que les da elementos para disminuir los 21 puntos que les anotaron en promedio.

Tienen un balance tal que pueden ponerse en la lista de contendien­tes junto a Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Jacksonvil­le.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico