Milenio

Pude explicar mis razones para volver: Velasco

-

El Senado reculó y me concedió licencia luego de que pude exponer mis razones para volver a Chiapas a concluir el periodo para el que fui elegido gobernador”, dijo Manuel Velasco. “Hicimos la petición a la Junta de Coordinaci­ón Política y prácticame­nte todos los coordinado­res de todas las fracciones parla- mentarias estuvieron de acuerdo con que pudiera fundamenta­r por qué estábamos solicitand­o licencia, y así es como se hizo, y la votación fue mediante el tablero electrónic­o; la primera votación fue por votación económica”, explicó en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.

Luego de que la mañana del pasado martes el pleno del Senado negó a Velasco la licencia para dejar su escaño, por la tarde se volvió a discutir el asunto y con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstencion­es se aceptó su solicitud.

Esa misma noche el Congreso de Chiapas eligió a Velasco gobernador sustituto. “Valoramos que probableme­nte la decisión más fácil era quedarnos en el Senado y que asumiera un gobernador interino; sin embargo, tomamos la decisión asumiendo los costos políticos de regresar a Chiapas y trabajar hasta el último día. Resolver pendientes que no queremos que queden inconcluso­s”, dijo.

Velasco fungirá como gobernador interino tres meses, ya que su mandato concluye el 8 de diciembre. M

 ?? NELLY SALAS ?? Manuel Velasco y Miguel Mancera.
NELLY SALAS Manuel Velasco y Miguel Mancera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico