Milenio

Lanza Johnnie Walker botella con arte huichol

- DISEÑO DE ARTISTAS MEXICANOS Redacción/México

Como un homenaje a la comunidad huichol, Johnnie Walker, propiedad de Diageo, lanzó la edición Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol–Wexik+a, con 50 botellas que reconocerá­n el legado y progreso de esa cultura. Las botellas, con diseño hechos ciento por ciento por artistas mexicanos, se realizaron en alianza con Menchaca Studio y Restaurant­e Loma Linda.

“Esta edición muestra los paralelism­os entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualabl­e talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas y paciencia y pasión ejemplares”, dijo Matthieu Guerpillon, scotch ambassador de Diageo México.

Cada botella está foliada, tiene certificad­o de autenticid­ad y un diseño único que tiene el objetivo ilustrar la evolución de los pueblos de México a través de sus colores, siluetas y símbolos. “Se ha tomado como inspiració­n la pasión por el arte, la vida y la cultura, logrando plasmar en cada botella la magia y cosmogonía wixárika a través del uso de chaquiras que dan vida a las místicas caracterís­ticas de la cultura huichol”, dijo César Menchaca, director general y fundador de Menchaca Studio.

La edición solo se venderá en Restaurant­e Loma Linda y se hará un donativo a la comunidad wixáritari por cada botella vendida. m

 ??  ?? Cosmogonía wixárika.
Cosmogonía wixárika.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico