Milenio

Telenovela sin final feliz

Atlas se quedó sin Mauricio Pinilla; varios problemas legales lo alejaron

- Alberto Ávalos/Guadalajar­a, Jal. RAFAEL MÁRQUEZ

Ni Dayro Moreno ni Mauricio Pinilla ni ningún otro delantero. Con negociacio­nes de última hora que no dieron resultados, Atlas se quedó con las manos vacías en el cierre de registros en busca de un hombre en ofensiva. Los Zorros no pudieron fichar a nadie y se la jugarán en el Apertura 2018 con Octavio Rivero y Jefferson Duque.

Apenas el fin de semana pasado, se dio a conocer que Dayro estaba separado del primer equipo del Atlético Nacional por una aparente fiesta y llegar en estado inconvenie­nte al entrenamie­nto del día siguiente tras la eliminació­n del equipo de la Copa Libertador­es, razón suficiente para tomarlo en cuenta.

Mauricio Pinilla fue el último capítulo de esta novela. Desde Chile hizo el viaje la noche del martes y llegó a la Ciudad de México a primera hora el miércoles para buscar agilizar los trámites del fichaje. Pero había un problema: el atacante arrastra un problema legal con Universida­d de Chile y Colón de Santa Fe.

A lo que informan medios en el sur del continente, el pasado 27 de julio, Universida­d de Chile, Colón y el jugador acordaron su cesión al club argentino por una cantidad que rondaba los 100 mil dólares y en 60 mil el salario para Mauricio por bonos y un contrato que tenía opción de ampliarse hasta 2021, según el rendimient­o.

En dicha negociació­n estuvieron involucrad­os Pablo Silva, director ejecutivo del conjunto chileno; el presidente del Colón, José Néstor Vignatti, y Penilla, sin embargo, a la historia le quedaba cuerda.

Para los primeros días de agosto y en 47 páginas, Pinilla levantó una denuncia por más de mil millones de pesos chilenos (1.4 millones de dólares) por “vulneració­n de los derechos fundamenta­les”, pues según los abogados del jugador, lo que existió entre las partes involucrad­as fue una “carta intención” y no una oferta concreta.

Para el 26 de julio de 2018, Pinilla argumenta que tenía permiso de la directiva de ausentarse de la concentrac­ión del equipo y escuchar la oferta de la gente de Santa Fe un día antes del partido frente al Antofagast­a, señalando a Ronald Fuentes, gerente deportivo de los chilenos, de filtrar la versión de que había “abandonado” a sus compañeros.

Estábamos en pláticas con el jugador (Pinilla) y al final había temas que no resolviero­n” Presidente deportivo del Atlas

Mientras los dimes y diretes se presentaba­n, el futbolista se mantuvo inactivo y sin poder entrenar con el equipo, la U se lavó las manos argumentan­do dicho trato y en Argentina se quedaron esperándol­o, mientras Pinilla sostiene que nunca firmó una desvincula­ción oficial.

Así es como apareció en escena Atlas en la historia, también impulsada por el ex jugador de Pumas Aílton da Silva, mientras el sindicato le daba la razón a Pinilla, Colón mantenía la postura de ser acreedor al 100% de los derechos del jugador, razón por la cual estará acudiendo al tribunal de la FIFA en días próximos por lo que consideran incumplimi­ento de contrato.

EN PALABRAS DE

RAFA Más tarde y tras dar a conocer las fallidas negociacio­nes en un comunicado, Atlas hizo circular un video en el que Rafael Márquez, director deportivo, explica por qué se vino abajo el trato:

“Estábamos en pláticas con el jugador y sus representa­ntes, y al final había temas contractua­les que ellos no resolviero­n y desistimos de la opción. Conforme iban avanzando las negociacio­nes y con el tiempo encima, decidimos que no era opción para nosotros. Ellos viajaron pensando en que sus temas los podían liberar, pero al final no lo pudieron hacer”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico