Milenio

Nishikori vuelve a semis

El japonés cobró venganza de su derrota en la final del US Open del 2014 ante Marin Cilic y regresó a la instancia que alcanzó por última vez en 2016

- LA

El japonés Kei Nishikori, cabeza de serie 21, logró su venganza deportiva cuatro años después, al vencer por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, séptimo favorito, y pasó a las semifinale­s del Abierto de Estados Unidos.

El nipón tuvo que esperar desde la derrota que sufrió en la final de 2014 ante el mismo rival, que le impidió lograr su primer título de Grand Slam. “Me tomó tal vez un mes asimilarlo, no hice nada”, reconoció.

Esta vez, en otro dramático partido de cinco sets y cuatro horas (4:07) en la cancha central de Flushing Meadows, el asiático de 28 años fue mejor que el monarca de hace cuatro años, a pesar de ceder la primera manga.

La derrota de 2014 quedó atrás para Nishikori, que tendrá la oportunida­d de seguir en la lucha por el título en el último grande de la temporada ante el serbio Novak Djokovic, quien venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al australian­o John Millman, verdugo del suizo Roger Federer.

El nipón ha dejado atrás las graves lesiones que ha sufrido en los últimos años y que condiciona­ron su trayectori­a ascendente en el tenis mundial, cuando en 2015 ocupó el quinto puesto del ranking.

El partido frente a Cilic fue el 15 que ambos tenistas han disputado, con ventaja de 9-6 para Nishikori, quien logró 28 tiros ganadores y 45 errores no forzados, por 57 y 70 de su adversario, mientras que el croata conectó 19 aces, pero cometió siete dobles faltas.

“Es una reivindica­ción del buen momento de forma en el que estoy, ahora debo mantener la misma mentalidad de no sentir presión cuando estoy en la cancha y disfrutar del tenis”, destacó Kei.

 ??  ?? La celebració­n del japonés Kei Nishikori
La celebració­n del japonés Kei Nishikori

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico