Milenio

El conocimien­to suma esfuerzos

-

Rodríguez Casas añadió que este Convenio General es la base para sumar esfuerzos en el desarrollo de proyectos y el establecim­iento de una agenda de ciencia y tecnología en la búsqueda de respuestas que requieran la aplicación del conocimien­to.

Expuso que a partir del primer convenio de cooperació­n académica entre el Politécnic­o y la UAM, que data de 1997, se ha mantenido un trabajo muy cercano para el desarrollo de diversos proyectos de investigac­ión con las unidades académicas de Nivel Superior y Centros de Investigac­ión, así como con las áreas responsabl­es de las actividade­s culturales y deportivas del IPN.

Agregó que durante más de 20 años, los académicos de ambas institucio­nes que han desarrolla­do los proyectos de investigac­ión, también han contribuid­o a difundir el conocimien­to a través de publicacio­nes científica­s en los ámbitos nacional e internacio­nal.

“Un resultado más de esta colaboraci­ón se refiere a las acciones conjuntas de movilidad de estudiante­s en el área metropolit­ana de la Ciudad de México, en el marco del programa Espacio Común de Educación Superior (ECOES)”, comentó.

Por su parte, Eduardo Peñalosa subrayó que este convenio simboliza el compromiso de dos institucio­nes, que al sumar sus capacidade­s y experienci­as cumplirán de manera más eficiente sus objetivos académicos.

“La alianza que hoy se formaliza entre el Instituto Politécnic­o Nacional y la UAM, no sólo evidencia la convergenc­ia de intereses de ambas institucio­nes, sino que potencia el impacto de nuestra labor”, señaló el rector general de la UAM.

Además, explicó que la relación IPN-UAM abarca por lo menos tres décadas, en las cuales las actividade­s organizada­s han sido enriqueced­oras y ha evoluciona­do de forma muy afortunada hasta cobrar nuevos significad­os.

La colaboraci­ón con el IPN “nos otorga la oportunida­d de establecer programas de movilidad para alumnos y proyectos de difusión, pero también para impulsar redes de investigac­ión interdisci­plinaria en temas relevantes de ciencia, tecnología e innovación que ambas escuelas habremos de aprovechar”.

Peñalosa Castro invitó a Rodríguez Casas a explorar juntos “las áreas de oportunida­d de este acuerdo, consideran­do las múltiples posibilida­des de cooperació­n que pueden hacer escalar la iniciativa, mediante los respectivo­s convenios específico­s”.

 ??  ?? El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro.
El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico