Milenio

ADIÓS AL MÍTICO BURT REYNOLDS

El actor, que saltó a la fama en los 70, murió a los 82 años

-

Burt Reynolds, el galán que se estrenó con papeles de indígenas en su juventud gracias a sus facciones cherokee y en los setenta le dio vida al astuto y seductor bigotudo de los más taquillero­s filmes de acción, murió ayer a los 82 años. Este audaz, cómico, cínico y mujeriego personaje de las pantallas grande y chica conquistó las salas de cine y el amor de las también actrices Loni Anderson, con quien estuvo casado seis años y adoptó un hijo; la británica Judy Carne, fallecida en 2015, y Sally Field, entre otras muchas.

Reynolds falleció al sur de Florida; el actor nominado al Premio Oscar por Boogie Nights sumó un centenar de películas en su trayectori­a, y su amor por el séptimo arte se notó hasta sus últimos días, con su participac­ión en la nueva película Once upon a time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

El también cómico estadunide­nse murió a consecuenc­ia de un paro cardiaco en el Jupiter Medical Center, algo “totalmente inesperado”, de acuerdo con un comunicado de su sobrina Nancy Lee Hess, aunque se sabía que tenía problemas de salud.

Reynolds nació en Michigan en 1936 y su carrera levanto vuelo a sus 25 años con los largometra­jes Angel Baby y Armored Command; luego vinieron éxitos como Joe el implacable, 100 rifles y The Longest Yard.

Además de ser recordado por su emblemátic­o bigote y carisma, tuvo papeles memorables en La casa más alegre de Texas y Striptease, donde compartió pantalla con Demi Moore; Driven al lado de Sylvester Stallone y Transforme­rs; ganó un Globo de oro por Boogie Nights.

 ??  ??
 ?? Boogie Nights. ?? Con el Globo de Oro que obtuvó por
Boogie Nights. Con el Globo de Oro que obtuvó por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico