Milenio

Citi reestructu­ra banca de inversión y nombra jefes

El banco busca convertirs­e en uno de los tres principale­s operadores de inversione­s a escala mundial

- Laura Noonan/Nueva York

El banco estadunide­nse Citigroup fusionó dos de las divisiones más grandes de su banca de inversión y reorganiza la dirección en torno a la nueva estructura, con lo que sigue con la reestructu­ración a nivel ejecutivo que comenzó esta semana con la salida de tres gerentes de alto nivel.

Jamie Forese, presidente de Citi y responsabl­e del Grupo de Clientes Institucio­nales —que incluye originació­n de mercados de capital, banca corporativ­a y de Inversión, mercados y servicios de tesorería— dijo que la reorganiza­ción de la banca de inversión era independie­nte de los cambios anunciados a principios de semana.

“Lo que es común con ellos es que todos pensamos en el futuro, tenemos la organizaci­ón y el liderazgo adecuados para los próximos años”, agregó. “Hemos hecho muchas reparacion­es y reconstrui­mos el negocio y ahora nos enfocamos en lo que tenemos por delante”.

La mayoría de los rivales de Citi ya manejan juntas sus operacione­s de originació­n y banca de inversión.

La división CIB de Citi, que se encarga de los préstamos y asesoría a los clientes, se combina con su unidad (originació­n de mercados de capital), que ayuda a los clientes a aumentar la deuda y los capitales.

Citi detalló ayer los cambios al banco de inversión en un memorando, tan solo dos días después del anuncio de las salidas de John Gerspach, el director financiero de largo tiempo, Jim Cowles, director ejecutivo de Europa, Medio Oriente y África, y Bill Mills, el jefe de América del Norte.

La nueva unidad se llamará Banking, Capital Markets and Advisory (Banca, Mercados de Capital y Asesoría) y será dirigida conjuntame­nte por Tyler Dickson, quien se encuentra en Nueva York, y dirige la operación de originació­n de mercados de capital, y Manolo Falco, con sede en Londres, jefe de la unidad Europa, Medio Oriente y África de Banca Corporativ­a y de Inversión.

Ray Maguire, director global de CIB de Citi, será el presidente de la nueva unidad y vicepresid­ente de Citigroup y pasará su tiempo “gestionand­o las relaciones con los principale­s clientes globales”, según el memorando de Forese.

Forese le dijo al personal que la fusión de las divisiones crearía “un modelo que cubre de manera más integral” al “alinear nuestros productos de asesoramie­nto y recaudació­n de capital de manera más uniforme”.

Citi espera que el movimiento le

Tras reorganiza­ción, “nos enfocamos en el futuro”, asegura el presidente del grupo

otorgue una mayor participac­ión de los bolsillos de los clientes, lo que ayudará al grupo a alcanzar su objetivo de convertirs­e en uno de los tres principale­s operadores en banca de inversión a escala mundial. Se encuentra entre los cinco primeros por ingresos de fusiones y adquisicio­nes, mercados de capital de deuda y mercados de capital accionario de acuerdo con los parámetros de Industry Monitor Coalition. La fusión no se diseñó generar ahorros de costos.

La promoción de Falco elimina su nombre de la lista de posibles candidatos para el próximo jefe de Europa, Medio Oriente y África de Citi, que el banco nombrará en los próximos meses. Mark Mason será el director financiero del grupo de clientes institucio­nales de Citi, como el sucesor de Gerspach. No hay reemplazo para Mills.

Mike Mayo, analista de Wells Fargo, dijo que “el cambio en el director financiero puede dar una nueva perspectiv­a sobre cómo optimizar Global Consumer (Consumo Global) y Citi en general”, ya que Mason era “actualment­e el director financiero de la parte más eficiente de Citi”.

 ??  ?? Tyler Dickinson y Manolo Falco dirigirán conjuntame­nte la nueva unidad.
Tyler Dickinson y Manolo Falco dirigirán conjuntame­nte la nueva unidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico