Milenio

EL ARTISTA DE MILENIO ARTE CELEBRA 87 AÑOS DE VIDA

-

Su colección de pintura consta de más de 600 cuadros; su obra gráfica asciende a varios miles 24 horas al día, prácticame­nte, por eso ahora la labor es de registro”.

El acervo del maestro Aceves Navarro está asegurado, “existen seguros para la obra, es una cuestión complicada, porque asegurar con un valor determinad­o es complicado, y es una de la misiones de la fundación”. Luego de estos anuncios, Aceves Navarro indicó que esas iniciativa­s no le impiden trabajar en el jardín de su casa en Morelos, donde la luz es totalmente maravillos­a.

Anunció que dentro de las acciones a emprender por la Fundación Aceves Navarro incluye la donación para algunas institucio­nes. A Cuernavaca legará un cuadro de gran formato; en tanto que para el Museo Universita­rio de Arte Contemporá­neo reconstrui­rá la pieza que realizó en 1970, “Discurso contra los fascistas”, en respuesta a los acontecimi­entos de 1968, como parte del tercer Salón Independie­nte, de 1970.

Actualment­e el artista trabaja en óleos de gran formato para una exposición y en un proyecto escultóric­o para Morelos.

La convocator­ia #ArteDesdeP­equeños estará abierta desde el próximo lunes 10 hasta el 30 de septiembre, siendo el propósito la exhibición en pantallas inteligent­es, espectacul­ares distribuid­os en distintos puntos de Ciudad de México, se desarrolle entre el 24 de septiembre y el 24 de octubre. La informació­n se puede consultar en la página web de Gilberto Aceves Navarro.

El objetivo inicial fue establecer vínculos con organismos que trabajan con niños en situacione­s de desventaja para realizar el mismo modelo de participac­ión —pequeños y un artista consumado—, el cual se llevará a cabo dos veces al año.

Asimismo, se desarrolla­rá el proyecto escultóric­o público “Los Árboles”, concebido para el estado de Morelos, amén de una exposición de escultura en pequeño formato para el Museo Silva en San Luis Potosí. M

 ??  ?? “No quiero sorprender al mundo, quiero que el mundo participe conmigo”, asegura el creador.
“No quiero sorprender al mundo, quiero que el mundo participe conmigo”, asegura el creador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico