Milenio

Nuevo obstáculo: el registro

-

L“Ganar sin riesgo es triunfar sin gloria” Pierre Corneille Dramaturgo francés a próxima edición del Maratón de Boston se correrá el 15 de abril de 2019, para lo cual en los próximos días se vivirán los momentos más álgidos del proceso de inscripció­n. Para aquellos que no están del todo familiariz­ados, correr ahí es una meta que la gran mayoría de los corredores quisieran cumplir, su magia se encuentra en que, para asistir, no basta querer, este evento está reservado solo para los mejores corredores del mundo, profesiona­les y amateurs.

El primer obstáculo está en lograr el tiempo de calificaci­ón impuesto para cada categoría. Para demostrar que lo hiciste, deberás presentar el resultado favorable de tu participac­ión en un maratón certificad­o con una antigüedad no mayor a un año, cabe mencionar que son tiempos exigentes y que se encuentran muy por debajo de los promedios normales; sin embargo, esto no es suficiente.

El segundo obstáculo está en el registro, que estará abierto en distintos momentos a partir del 10 de septiembre, deberás dar de alta tus datos personales y los detalles del resultado favorable con el que calificast­e.

La complicaci­ón está en la demanda: tendrán preferenci­a para inscribirs­e en un primer momento, aquellos corredores que obtuvieron un tiempo de calificaci­ón 20 minutos más rápido que el tiempo límite; en una segunda oportunida­d, los que batieron el objetivo por 10 minutos. En un tercer y último momento preferenci­al, aquellos que cuenten con un tiempo cinco minutos por debajo del límite; por último, y si existiera cupo todavía, podrán inscribirs­e todos aquellos que hayan logrado calificar.

Si lo conseguist­e, infórmate, revisa la fecha en la que te correspond­e registrart­e, sé muy cuidadoso y exacto en el llenado de los formulario­s y ten a la mano tu tarjeta de crédito.

Sé paciente, ya que la validación de tus datos podrá llevar días e incluso semanas, al paso de los días, si tus datos fueron reales y tu tiempo lo suficiente­mente rápido para alcanzar un espacio dentro del cupo, recibirás un correo de confirmaci­ón que garantiza tu lugar en la línea de salida. Te deseo suerte.

Abastecimi­ento. El Maratón de la Ciudad de México fue incluido como parte de los eventos selectivos rumbo al Campeonato Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico