Milenio

El maratón más bello del mundo

El Jungfrau se correrá este sábado en los Alpes suizos

-

El próximo sábado se llevará a cabo el Maratón Jungfrau en las inmediacio­nes de los Alpes suizos, región que ocupa la mayor parte del territorio de Suiza, de gran belleza natural y preferida por turistas procedente­s de diversas naciones.

El evento está caracteriz­ado por un ambiente festivo y cordial, provisto por la hospitalid­ad de los pobladores de la región y los acompañant­es de los corredores.

La primera edición de este maratón de montaña se desarrolló en 1993, contando con la participac­ión de 3 mil 500 corredores de más de 35 países; con el pasar de los años, el evento ha ganado participan­tes.

El maratón tiene línea de salida en las calles centrales de la hermosa ciudad de Interlaken, ubicada en el centro del territorio suizo, para después internarse en extraordin­arios espacios naturales a través de senderos y caminos de terracería que ponen a prueba la capacidad física y técnica de los corredores, llegando así al punto más alto de la competenci­a, en medio de un espectacul­ar entorno alpino, para concluir después de un pronunciad­o y corto descenso en Kleine Scheidegg.

Los participan­tes se ven obligados a vencer un ascenso total de mil 800 metros para alcanzar la línea de meta, presente prácticame­nte

NUEVA MARCA SENDERO APALACHES

El Sendero de los Apalaches tiene un nuevo récord, en manos del corredor y dentista de 28 años de edad, nacido en Bélgica, Karel Sabbe, quien recorrió los 3 mil 500 kilómetros de longitud del sendero en 41 días, siete horas y 39 minutos, dejando detrás la marca nada despreciab­le de 45 días, 12 horas y 15 minutos, impuesto por Joe McConaughy en 2017. a lo largo de todo el recorrido.

El que sea un maratón de punto a punto; es decir, que los corredores inicien y terminen el recorrido en puntos distintos y a lo largo de la ruta no repitan el sitio por el que pasaron, le da al evento un atractivo especial.

Por sus caracterís­ticas, es un maratón lento, en el que sus triunfador­es a lo largo de la historia, registran tiempos cercanos a las tres horas de recorrido, lejos de los tiempos a los que estamos acostumbra­dos en los eventos más rápidos.

En la edición 25, realizada en 2017, el primer lugar de la rama femenil fue para la suiza Maude Mathys, con un tiempo de 3:12:56 horas. En cuanto a la rama varonil, el primer lugar fue conseguido por el colombiano José David Cardona, quien cruzó la meta en 2:56:20.

 ??  ?? Los corredores deben vencer un pronunciad­o ascenso
Los corredores deben vencer un pronunciad­o ascenso
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico