Milenio

Williams va ante Osaka

Serena avanzó a la final del US Open y buscará su título 24 de Grand Slam

-

Serena Williams y Naomi Osaka disputarán la final del US Open, un encuentro para la historia en el que la estadunide­nse buscará convertirs­e en la jugadora más condecorad­a de todos los tiempos, y la japonesa tratará de sumar el primer Grand Slam para una tenista de su país.

En el primer encuentro de la velada, Serena pasó por encima de la letona Anastasija Sevastova para avanzar a su novena final en Nueva York y 31 de un torneo major y podrá igualar los 24 títulos grandes de la australian­a Margaret Court.

La sembrada 17 un año después de ser madre y seis veces campeona en Nueva York remontó un quiebre temprano para ganar el partido en sets corridos por 6-3 y 6-0 en una hora y seis minutos.

“Es increíble, hace un año estaba luchando por mi vida tras haber tenido un bebé, ahora estoy agradecida por tener la oportunida­d de jugar este deporte”, comentó tras el choque. “Ahora cualquier cosa es una victoria y esto no hace más que empezar, volví hace unos meses, estoy muy emocionada”.

La estadunide­nse acaricia un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court, ya lo rozó en la final Wimbledon hace unos meses, pero se entrometió la alemana Angelique Kerber, eventual campeona.

Ahora, frente a Osaka, intentará levantar un título que se le escapa desde 2014.

Sevastova no fue rival porque, en su séptimo torneo después de ser madre, la norteameri­cana ha demostrado que vuelve a ser la que dominó el circuito en la última década.

La letona lo intentó e incluso arrancó mejor que su oponente, pero Serena volvió rápido ante una contrincan­te desconocid­a para ella, del 0-2 inicial al 6-3 y luego al 6-0 final, una serie de 12 juegos consecutiv­os con cuatro aces, 64 por ciento con su primer servicio y 30 golpes ganadores que explican su superiorid­ad.

‘Te quiero’, le dijo Osaka a su próxima rival. La nipona se enfrentará a su ídolo el sábado tras hacer historia al ser la primera japonesa en llegar a la final de un Grand Slam.

Lo hizo por la puerta grande, salvando 13 posibilida­des de quiebre y siendo superior a la estadunide­nse Madison Keys, finalista de la edición pasada, por 6-2 y 6-4.

¿La clave del partido? “Estaba pensando: ‘quiero jugar contra Serena’”, reconoció Osaka, “¿por qué?”, le preguntaro­n. “¿Por qué? ¡Porque es ella!”, respondió.

Osaka aprovechó tres de las cuatro oportunida­des de quiebre de las que gozó y, sobre todo, supo gestionar las más de 10 en contra que tuvo, para sumar el mayor triunfo de su carrera, unos meses después de coronarse en Indian Wells.

 ??  ?? Serena Williams, en el duelo ante Anastasija Sevastova
Serena Williams, en el duelo ante Anastasija Sevastova
 ??  ?? Agencias/Nueva York, EU
Agencias/Nueva York, EU
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico