Milenio

Un seductor con carisma

-

Carismátic­o y de sonrisa socarrona, entre los años 1978 y 1982 Reynolds fue protagonis­ta de películas que llegaron al número uno en la taquilla estadunide­nse como Smokey and the Bandit, que tuvo dos secuelas, o The Cannonball Run (1981).

El origen como actor se gesta en la televisión y desde los inicios de su carrera provocó polémica cuando apareció desnudo en la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolit­an, la cual cimentó su imagen de símbolo sexual; acción que precedió al estreno de su cinta Deliveranc­e.

Una de sus interpreta­ciones más destacadas fue el director de cine pornográfi­co que interpretó en Boogie Nights, del director Paul Thomas Anderson, papel por el que, aunque le mereció su única nominación a los premios Oscar, renegó de su resultado final y despidió a su agente.

Amante de su carrera, en 2015 escribió en sus memorias, But Enough About Me, que más que estar interesado en papeles que le gustaran a la crítica y le representa­rán mayor reto; prefería pasarla bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico