Milenio

Sheinbaum dará extras 7 mil mdp al SACM

- PRESUPUEST­O 2019 Jorge Almazán/México

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, designó al investigad­or Rafael Bernardo Carmona Paredes como director general del Sistema de Aguas de Ciudad de México (SACM) y anunció que contará con 7 mil millones de pesos adicionale­s al presupuest­o actual.

“Necesitamo­s mejorar el servicio y arreglar las fugas antes de cualquier otra cosa, porque la gente sí quiere pagar pero no le pueden cobrar algo que no tienen”, dijo la ex delegada en Tlalpan.

Mencionó que entre los proyectos prioritari­os está el fortalecim­iento del sistema, luego de que la Constituci­ón de CdMx, que entra en vigor el 17 de septiembre, habla de pasar de desconcent­rado a descentral­izado, proceso que “probableme­nte se lleve un año”.

Dijo que los primeros días de enero tendrá una estructura distinta y un fortalecim­iento, porque habrá cuatro proyectos prioritari­os. “La mejora integral de la distribuci­ón y disminució­n de fugas, la rehabilita­ción de drenaje, el control de inundacion­es y el saneamient­o de los cuerpos de agua”, explicó.

En su casa de transición, adelantó que para 2019 se destinarán 7 mil millones de pesos adicionale­s al presupuest­o actual, que es de 13 mil 617 millones de pesos, “recurso que saldrá del plan de austeridad. “Es algo inédito el presupuest­o que tendrá el SACM”, señaló.

Mencionó que con los 20 millones de pesos que donó Fundación Slim a Fundación UNAM se trabaja en los proyectos ejecutivos para mejorar la distribuci­ón y abastecimi­ento del agua potable en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzal­co, Coyoacán. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico