Milenio

Juego de recuerdos

Rivalidad histórica y reencuentr­os, los ingredient­es que tendrá el duelo de leyendas entre Cruz Azul y América

- Redacción/Ciudad de México

Los ex jugadores de Cruz Azul y América sostuviero­n este viernes un entrenamie­nto previo a lo que será el juego de leyendas que disputarán hoy en la cancha del estadio Azul. Rostros familiares, bromas y mucha, mucha afición en la tribuna, para apoyar a ambas escuadras, aunque mayoría celeste, claro.

Del lado cementero estuvieron presentes ex figuras como Julio César Pinheiro, los gemelos Omar y Joahan Rodríguez, Norberto Scoponi, Marcelo Delgado, César Chelito Delgado, el más aplaudido por la afición de La Máquina, además de la presencia de Julio Zamora y Carlos Hermosillo, dos atacantes históricos para la institució­n de La Noria.

Por su parte, las Águilas contaron con Cuauhtémoc Blanco, el que se robó los reflectore­s en la cancha, acompañado por Adrián Chávez, Germán Villa, Cecilio de los Santos, Antonio Carlos Santos, Antonio Becerra, Andrés Chitiva, por mencionar a solo algunos.

Sin embargo, la práctica, también sirvió para reencuentr­os entre los jugadores, quienes varios de ellos no se veían desde hace algunos años, por lo que las bromas, risas y abrazos, llenaron de alegría a la práctica, gozando todos de un gran momento, sin importar los colores.

En el entrenamie­nto asistieron también alrededor de 500 aficionado­s, que desembolsa­ron 700 pesos para estar más cerca de sus ídolos, quienes les regalaron fotos y autógrafos al pormayor, sin fijarse en las playeras que traían consigo. Tarde de recuerdos, de hacer memoria y de nostalgia.

Como ocurre en los duelos de Primera División, cada que estos se llevan a cabo, el duelo entre Cruz Azul y América es pasional, desborda emociones y cada gol se disfruta diferente. De hecho, ante las presentes circunstan­cias y con el duelo en puerta como pretexto, La Sangre Azul, una de las principale­s barras del equipo prepara una sorpresa especial para los suyos.

En la cabecera habitual donde se coloca la barra, se tiene pensado desplegar una manta, tipo tifo, como ocurre en Europa con la leyenda: “Mi loco amor azul”, en apoyo de La Máquina y su representa­tivo de este sábado. El escenarios y las sensacione­s están listas para ver un duelo más de esta rivalidad, aunque con un detalle: será el adiós del recinto celeste.

 ??  ?? Ambos equipos ya reconocier­on la cancha del Azul
Ambos equipos ya reconocier­on la cancha del Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico