Milenio

ORO PARA BIELORRUSI­A

- Redacción ALFONSO VICTORIA

En el

inicio del Campeonato Mundial de pentatlón moderno, que se realiza en el estadio Jesús Martínez Palillo, el relevo femenil de Bielorrusi­a, integrado por Iryna Prasiantso­va y Anastasiya Prokopenko, obtuvo el primer oro del evento con un total de mil 381 puntos. La pareja europea tuvo una participac­ión que parecía no le alcanzaría para las medallas, al quedar cuarta en esgrima 230; octava en natación 289, quinta en equitación; pero tuvo un cierre espectacul­ar en la prueba conjunta de carrera y tiro con pistola láser para ubicarse en la primera posición con 579 puntos. La pareja de Alemania, formada por Ronja Steinborn y Annika Schleu, se ubicó en la segunda posición con mil 364 unidades, y llevarse así la plata. La gran sorpresa fue el bronce del relevo de Guatemala realizado por Sofía Hernández y Sofía Cabrera, que vinieron de atrás para terminar en la tercera posición del evento con mil 353.

Ahora debemos tocar otras puertas para que los muchachos no pierdan posiciones en el ranking olímpico” Entrenador nacional

en la Conade, y ahora debemos tocar otras puertas para que los muchachos puedan participar en otros eventos y no pierdan posiciones en el ranking olímpico”.

Cuba demostró en los pasados Centroamer­icanos que será un rival complicado ahora en Lima. Los isleños obtuvieron seis preseas de oro para ocupar el segundo sitio del medallero por deporte.

“Por lo menos debemos superar o igualar esos dos oros que se lograron en Lima, y haciendo un análisis frío de los Juegos Centroamer­icanos, las categorías olímpicas las ganamos nosotros, que son 58 y 68 varonil, y 49 y 57 en femenil, sin menospreci­ar que nuestros pesos pesados están subiendo mucho y ahí se compensa, así que cada país lleva uno bueno, y Cuba en los pesos pesados son muy fuertes”, consideró el entrenador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico