Milenio

Solo uno en juego

Tyron Woodley defenderá el título welter en UFC 228 ante Darren Till, porque Nicco Montaño no podrá hacerlo

-

Fue otra larga sesión de pesaje oficial para UFC 228, una nueva pelea de campeonato que tuvo que ser retirada de la cartelera, luego que Nicco Montaño no se presentó a la báscula y la retadora al título de las 125 libras (56.7 kg), Valentina Shevchenko tuvo que quedarse con las ganas. El presidente del UFC, Dana White, aseguró que la estadunide­nse será despojada del cinturón y le buscarán pelea a la naturaliza­da peruana.

El inglés Darren Till, que fue puesto en duda por las fallas en sus recientes peleas, marcó las 169 libras (76.6 kg) y podrá enfrentar al monarca del peso welter de la promotora, Tyron Woodley, quien tuvo un sobresalto cuando los oficiales de la Comisión de Texas marcaron su peso en 171, pero con la ayuda de la toalla, logró registrar una menos y dar el peso para pelear por el cinturón en el duelo estelar de la noche.

Por otro lado, Montaño no ha defendido el título que ganó en UFC 125 en diciembre de 2017 y en ésta ocasión dejó mal parada a Shevchenko, quien se encontraba en peso desde el martes.

La noche del jueves fue muy complicada para la ganadora de

The Ultimate Fighter para buscar el peso; el desgaste fue tanto, que el equipo de UFC decidió llevarla a un hospital cercano, donde se comprobó que sus riñones estarían comprometi­dos si continuaba con el intento.

La pelea fue cancelada a pesar que Katlyn Chookagian había sido llamada como probable reemplazo, pero el equipo de Valentina aseguró que solo estaban interesado­s en Montaño y el campeonato.

La mexicana Irene Aldana también fue una de las primeras en dar el peso, incluso debajo de las 135 libras, pero su rival Lucie Pudilová tardo una hora más en llegar a las 134, más desgastada que la sinaloense.

 ?? FOTO: CARLOS CONTRERAS ?? Tyron Woodley (i) y Darren Till
FOTO: CARLOS CONTRERAS Tyron Woodley (i) y Darren Till
 ??  ??
 ??  ?? La mexicana Irene Aldana, ayer en la ceremonia de pesaje
La mexicana Irene Aldana, ayer en la ceremonia de pesaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico