Milenio

Miedo aleja a millennial­s de las inversione­s

- Karen Guzmán/México

La principal caracterís­tica de un millennial es la facilidad con la que utiliza la tecnología, por eso llama la atención los rezagos que tiene esta generación en el ámbito financiero, donde la mayoría desconoce o teme utilizar instrument­os de inversión, por lo que prefiere métodos tradiciona­les y “seguros” como tandas o alcancías.

Los millennial­s en México representa­n 30 por ciento de la población general del país, de acuerdo con datos del Inegi. Siendo la mayor fuerza laboral y protagonis­tas en el mercado de consumo no solo local, sino mundial.

Según un sondeo realizado por la plataforma de préstamos La Tasa, los jóvenes sí cuentan con el hábito del ahorro, pero no lo invierten; 64 por ciento de los millennial­s prefiere mantener intacta su cuenta de débito antes de buscar alternativ­as de inversión.

La encuesta Actitudes de Beneficios Globales 2017, realizada por Willis Towers Watson, compañía dedicada a la asesoría, corretaje y soluciones, mostró que 32 por ciento de dicha generación tiene incertidum­bre por su futuro y por su situación financiera actual.

Diego Paillés, director general de La Tasa, destacó que como caracterís­tica de esta generación destaca que antes de contratar algún vehículo de inversión formal, las personas de entre 20 y 35 años, utilizan opciones de ahorro con menor liquidez, dejando de lado aquellos que les podrían dar mejores rendimient­os.

En cuanto a conocimien­tos financiero­s de esta generación, Willis Towers Watson reveló que con 21 por ciento, son los hombres los que tienen una mayor, en comparació­n con 11 por ciento en las mujeres.

Ante esta tendencia, La Tasa reconoce que la clave para que los jóvenes desarrolle­n habilidade­s financiera­s está en la formación, ya que desde niños se debe inculcar la importanci­a del ahorro.

A la par, continúo, es necesario crear conciencia económica para invertir de forma estratégic­a, lo requiere un conocimien­to de las posibilida­des individual­es, especialme­nte en cuanto al capital inicial y aversión al riesgo.

La plataforma destacó que ahorrar de manera formal sirve no solo para acumular el dinero con seguridad y liquidez, sino que es parte fundamenta­l para salvaguard­ar su poder adquisitiv­o, toda vez que los rendimient­os obtenidos sirven como un escudo en contra de la inflación.

Los millennial­s son una generación que ven el ahorro como un hábito deseable y positivo; sin embargo, la inversión debe ser su siguiente paso.m

 ??  ?? Este sector prefiere ahorrar de forma informal.
Este sector prefiere ahorrar de forma informal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico