Milenio

Un triunfo con trabajo

Irene Aldana consiguió su segunda victoria en UFC, tras una gran pelea

-

Las preliminar­es del evento UFC 228 se encendiero­n con un espectacul­ar combate entre la mexicana Irene Aldana y la checa Lucie Pudilová, que resultó en la segunda victoria para la peleadora nacional dentro de la promotora más importante de artes marciales mixtas, por decisión dividida.

La europea lució más suelta desde el primer episodio en un duelo en el que nunca cayó al suelo, fue creativa en sus combinacio­nes y no paró de ir hacia adelante, Aldana la recibió constantem­ente con el jab directo a la nariz, pero no pudo combinarlo con buenos resultados.

Para el último minuto de ese primer round, la checa comenzó a patear al cuerpo y rostro, mientras que la mexicana logró conectar un puño giratorio en el contragolp­e para beneplácit­o del público, que estaba con la peleadora tricolor incluso con algunas banderas del país.

El segundo capítulo tuvo un ritmo menos intenso, con ataques mejor planeados y con efectivas reacciones de la sinaloense, que comenzó a mejorar en el movimiento; la balanza estuvo pareja, aunque Irene tendría que salir a correr riesgos en el tercero para pensar en una victoria.

El descanso antes del último round le vino bien y mostró tener una mejor condición física que su rival, que ya sangraba de manera profusa de la nariz y comenzó a perder movilidad; Aldana mantuvo el cabeceo activo y conectó uppercuts con poder para completar el daño que hacía con las patadas abajo.

Pudilová ya mostraba una inflamació­n en la pierna, pero seguía avanzando, Aldana se quejó de un piquete de ojo que el réferi Dan Miragglota no concedió y se enredaron en el clinch para intercambi­ar patadas.

El cierre del combate dejó a los asistentes en el American Airlines Center de pie por la entrega total de ambas, Lucie conectó un Superman punch, al que la integrante del equipo Lobo Gym respondió con ambas manos, hasta que la campana las separó.

Dos de los jueces vieron ganar 29-28 a la nacida en Culiacán, quien se quedó con la decisión dividida para empatar su récord en UFC con 2-2.

 ??  ?? La sinaloense Irene Aldana se impuso a través de una decisión dividida
La sinaloense Irene Aldana se impuso a través de una decisión dividida
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico