Milenio

Organizan frente contra Noé Castañón

- Angélica Mercado/México

El senador priista por Chiapas, Noé Castañón, podría rendir protesta en los próximos días en el Senado, luego de que el juez que lleva su caso en la entidad determinó la no vinculació­n a proceso, por lo que senadoras —encabezada­s por la morenista Malú Mícher— anunciaron que no dejarán sola a la esposa el legislador, Mayté López, ante un evidente caso de violencia de género.

Mícher informó que ya contactó con otras senadoras, como Josefina Vázquez Mota, Sasil de León, Xóchitl Gálvez y Patricia Mercado para construir una estrategia para respaldar a Mayté López, aunque el Senado le tome protesta.

En entrevista, afirmó que “se nota un tráfico de influencia­s, compra de justicia para el señor, discrimina­ción contra la señora... entonces vamos a ver qué procedimie­ntos podemos implementa­r, porque hay tratados internacio­nales”.

Se prevé que mañana Castañón acuda a una nueva audiencia a las nueve de la mañana, luego de que el pasado viernes a media noche se efectuó la del delito de violencia familiar en el Centro de Control y Juzgado El Canelo, en Chiapa de Corzo.

De acuerdo con Javier Coello Zuarth, abogado de Mayté López, el juez Carlos Inocencio Hernández resolvió la no vinculació­n a proceso.

Ante ello, la senadora Mícher dijo que exigirán que se haga justicia a Mayté López, con quien ya se dialogó para manifestar­le que no está sola. “Que haya justicia para Mayté. El señor es violento, al no permitirle ver a sus hijos y vamos a ir recabando pruebas, que hay uso indebido de funciones, abuso de poder de las autoridade­s”, dijo. m

 ??  ?? El legislador electo del PRI.
El legislador electo del PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico