Milenio

Vigentes, medidas cautelares contra Honda y directivo: juez

Hiroshi Shimizu no puede salir de Mexico sin dejar representa­nte, dice

- Rubén Mosso/México

Guillermo Siorda Romero, juez quinto de lo mercantil en el estado de Jalisco, determinó que las medidas cautelares y sanciones que impuso contra Honda México y su presidente Hiroshi Shimizu continúan vigentes, luego de que un distribuid­or de Coahuila demandó a la planta armadora por daños y perjuicios por la cancelació­n de suministro­s de que fue objeto.

De acuerdo con el expediente 1231/2018, Honda México y su presidente fueron demandados por dejar de suministra­r vehículos para venta, refaccione­s, servicio, asesoría y todo lo necesario para que Autos Bellavista continuara sus operacione­s de agencia automotriz en Monclova y Piedras Negras, Coahuila.

Como parte del litigio, el juez resolvió que Shimizu no puede ausentarse del país sin dejar un “representa­nte legítimo, suficiente­mente instruido para responder a las resultas del juicio”.

El acuerdo detalla que la medida decretada deberá permanecer firme por todo el tiempo que duren en trámite los presentes actos prejudicia­les, así como durante el tiempo que dure el juicio y sea resuelta en definitiva la litis planteada.

Grupo Bellavista aseguró que la decisión de la armadora le trajo pérdidas por más de 40 millones de pesos.

Según el abogado Carlos Hernández, quien representa al distribuid­or presuntame­nte afectado, mencionó que las medidas cautelares fueron impuestas el pasado 18 de abril, pero éstas no han sido cumplidas por la parte demandada.

 ?? REUTERS ?? Demanda por daños y perjuicios por cancelació­n de suministro­s.
REUTERS Demanda por daños y perjuicios por cancelació­n de suministro­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico