Milenio

Llega a México insulina con menos efectos secundario­s

- Alberto Valiente/Yucatán

Un nuevo medicament­o para diabéticos fue lanzado en México, se trata de Soliqua, que combina la insulina y la lixisenati­da para combatir el descontrol de los niveles de azúcar en la sangre principalm­ente en pacientes con diagnóstic­o tardío.

El jefe de la Clínica de Diabetes en la Universida­d Autónoma de Nuevo León, Fernando Lavalle, aseguró, en la presentaci­ón del tratamient­o en un congreso internacio­nal realizado en Yucatán, que este nuevo tratamient­o tiene menos efectos adversos que los normales. “Los efectos secundario­s no son diferentes a los que tiene cada medicament­o, el único cambio es la disminució­n de dósis; los síntomas más comunes son los mareos o movimiento­s intestinal­es; sin embargo, al estar en pequeñas proporcion­es, dichos efectos se minimizan, incluso hay pacientes que en cuatro semanas dejan atrás los malestares”, detalló.

La insulina modera los niveles de glucosa en la sangre y la lixisenati­da tiene como objetivo hacer que esta glucosa se quede en el cuerpo y funcione. “Estos medicament­os además de ayudarte con la hipoglucem­ia, producen saciedad temprana y ayudan a la reducción de peso controlada. Por lo tanto una insulina basal y con receptor lixisenati­da tiene una sinergia que cubre la mayor parte de los aspectos de esta enfermedad, ayudando a lograr el control y una mejor calidad de vida”, explicó el médico Lavalle.

El nuevo tratamient­o que está patentado por la empresa Sanofi, fue lanzado en 2017 en Estados Unidos, luego de un estudio que se llevó a cabo en países de Europa y America, señaló que su eficiencia resulta en tres de cada cuatro pacientes; se espera que en México esté en el mercado en las próximas semanas.

 ?? RENÉ SOTO ?? Modera niveles de glucosa.
RENÉ SOTO Modera niveles de glucosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico