Milenio

Chantal Andere teje su éxito con El beso de la mujer araña

La actriz destaca el trabajo y la disciplina que implica el montaje de la puesta en escena que estrenará mañana; es uno de los mayores retos de su carrera, pero agradece la experienci­a

- Libertad Ampudia/México

Luego de un pesado montaje y demandante­s ensayos, Chantal Andere está lista para estrenar mañana El beso de la mujer araña; sigue sin creer lo rápido que pasó el tiempo y solo puede agradecer la oportunida­d de protagoniz­ar un musical exitoso a nivel mundial, sobre todo, porque tiene un especial cariño a este género. “En este tipo de puestas en escena se conjugan muchos elementos, yo podría decir que un actor completo es quien hace este tipo de cosas, es una de las disciplina­s más demandante­s, estar actuando, bailando y cantando al mismo tiempo; es demandante, pero si me preguntas qué es lo que más me gusta en la vida, claro que es hacer teatro musical”, dijo en entrevista con ¡hey!.

Contó que no únicamente el género representa un reto, también el personaje; caracteriz­ada de Aurora, una diva del cine de medio siglo, en realidad da vida a cuatro actrices distintas y juega con muchos matices arriba del escenario. “El musical estrenó con la señora Chita Rivera y esta obra se ha puesto en 11 países e con un gran éxito en todos ellos; por supuesto que estoy perdidamen­te enamorada del proyecto, pero también nerviosa (…) Es algo complicado, todo ha sido difícil, pero sé que todo va a salir muy bien porque hemos trabajado muchísimo tiempo”, indicó.

Cerca de 70 ensayos dejaron cansado al elenco y la producción, pero están ilusionado­s pues todo el esfuerzo ha propiciado que alcancen un gran nivel vocal, dancístico y actoral; esperan que el público lo note y reconozca.

“Todo este proceso es la experienci­a más hermosa de mi vida; ha sido enriqueced­or, todos los días se aprende algo, he conocido gente increíble, que tiene una gran pasión por el teatro, algunos ya los conocía, así que estoy cobijada de amigos y con gente que tiene talento para aventar para arriba”, destacó.

Finalmente, recordó que “el país necesita que haya más teatros y desde luego más puestas en escena que cuenten con esta clase de formato”; no solo en beneficio de los artistas o incluso el público, sino también de las familias que comen gracias a este arte”, destacó antes de seguir con los últimos ensayos.

 ?? ESPECIAL ?? La protagonis­ta se ha preparado por varias semanas para lograr el exitoso personaje.
ESPECIAL La protagonis­ta se ha preparado por varias semanas para lograr el exitoso personaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico