Milenio

Debut sin Cristiano

- Agencias/Lisboa, Portugal

Portugal se presenta en la Liga de Naciones recibiendo en casa a Italia, pero lo hace sin su gran estrella Cristiano Ronaldo. La ausencia es decisión del delantero, quien ha priorizado su adaptación a la Juventus, pone el foco en otros jugadores de la selección campeona de Europa, habitualme­nte eclipsados por el aura mediática y carismátic­a del cinco veces Balón de Oro.

Toca el turno de Pepe para levantarse como líder del conjunto portugués. El defensa cumple 100 partidos con su selección y ya el jueves fue protagonis­ta en el empate 1-1 ante Croacia y está llamado a liderar a su equipo ante Italia.

Pepe, que fue durante mucho tiempo uno de sus grandes apoyos en el Real Madrid, es quien asume de manera temporada el brazalete de capitán, por decisión del selecciona­dor Fernando Santos.

“Agradezco desde el primer día la ocasión que me dieron de formar parte de la selección, que es algo que representa mucho para mí. Quiero darlo todo y devolver a Portugal todo lo que me ha dado en la vida”, dijo el defensa.

Mientras, Italia empató el viernes 1-1 ante Polonia, mostrando a su nuevo selecciona­dor, Roberto Mancini, que todavía queda mucho trabajo pendiente para dejar atrás el trauma de su no clasificac­ión para el Mundial de Rusia. Entre sus principale­s problemas está poner fin a su incapacida­d ofensiva que acusaron en la primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico