Milenio

Alemania sonríe otra vez

- Agencias/Sinsheim, Alemania

La selección de Alemania venció por 2-1 a Perú en un partido amistoso disputado en Sinsheim y que mostró a un equipo sudamerica­no con buen nivel para enfrentar a un grande del balompié mundial.

Alemania alcanzó la victoria tras el reciente empate con Francia y para alivio de sus hinchas, que vieron a la selección teutona caer sorprenden­temente en la fase de grupos del Mundial.

Perú abrió el marcador a los 22 minutos con gol de Luis Advíncula, que dejó atrás a la defensa alemana gracias a su velocidad en el pique. En la reacción, Julian Brandt recibió un pase de Toni Kroos y marcó el empate para Alemania a los 25 minutos.

La selección alemana siguió presionand­o a Perú en su área para aumentar el marcador, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento y atajó disparos de Reus y Gundogan.

Mathias Ginter recibió un tiro de esquina y cabeceó frente al arco pero la pelota rebotó en Gallese. Por su parte, el delantero Jefferson Farfán lideró el ataque de Perú, pero en ocasiones quedó solo frente al arco rival esperando que un compañero lo asistiera y no pudo tener una bola a modo.

Igualmente, el equipo alemán perdió la ocasión de anotar mediante un tiro libre cuando Petersen pateó mal en el rebote. Sin embargo, Schulz anotó el segundo gol alemán con un tiro cruzado, a los 84 minutos, que se le escapó de las manos a Gallese ante la inacción de la defensa peruana.

 ??  ?? Festejo de un gol alemán
Festejo de un gol alemán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico