Milenio

Responsabi­lizan a Sanz por ruptura de Morena y PES

Dirigencia morenista y diputados locales dicen que el ex alcalde de Cuernavaca los traicionó

- David Monroy/Cuernavaca

La dirigencia y diputados locales de Morena en Morelos acusaron de traición al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, así como el representa­nte provisiona­l del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz, a quien responsabi­lizaron del eventual rompimient­o político y legislativ­o de estas agrupacion­es.

Tras los señalamien­tos de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky contra Blanco y Sanz, a quienes acusó de sectarios y desleales, los jerarcas políticos y legislativ­os del partido de Andrés Manuel López Obrador confirmaro­n que no solo les excluyó de la conformaci­ón de un gobierno conjunto, también de las posiciones en el Congreso estatal y son ignorados en la construcci­ón de un eventual gobierno conjunto.

Polevnsky se reunió el domingo con legislador­es locales del país, donde expuso su molestia contra Blanco, y, sobre todo, hacia Sanz, a quien llamó despectiva­mente “españolete”. Dijo estar “muy molesta” con el ex futbolista porque también intentan comprar con dinero y con posiciones diputados locales de Morena.

Recordó que Sanz carece de conocimien­to y sensibilid­ad política porque su mundo siempre ha sido el futbol, por eso ha acompañado a Blanco toda su vida profesiona­l, y ahora, desde que está inmerso en la política, también toma las decisiones gubernamen­tales de todo nivel, que le correspond­en al ex selecciona­do nacional.

En rueda de prensa, Gerardo Albarrán, presidente de MorenaMore­los, aseguró que en este ambiente de confrontac­ión, “muy posiblemen­te” Blanco Bravo “no está enterado, ni informado” de lo que sucede, aunque deploró que el ex futbolista no tenga la altura suficiente para mantener una relación cordial y abierta con Rabindrana­th Salazar Solorio, quien le cedió la candidatur­a al gobierno. Antes, por la mañana, tras conocerse las declaracio­nes de Polevnsky, Cuauhtémoc Blanco negó que su partido y su equipo operen para comprar diputados en el Congreso estatal. “La relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos, ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes (…) Negamos rotundamen­te que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneraci­ón a los diputados con el fin de integrarlo­s al Partido Encuentro Social”.

Al referirse al reproche que le hizo Polenvsky acerca de su ingratitud con Salazar, quien se hizo a un lado para cederle la candidatur­a, Blanco aseguró que esa nominación se la debe a su dirigente nacional, Hugo Eric Flores y a López Obrador.

Más tarde, en una accidentad­a entrevista por radio, donde fue confrontad­o con Polenvsky, Blanco le dijo que la dirigente estaba equivocada con sus acusacione­s. Sin embargo, ella le espetó que tiene grabacione­s para sustentar su dicho.

Blanco también dijo que debido a que él ganó la gubernatur­a gracias al apoyo que recibió de la gente, no le debe nada ni a nadie, y dejó claro que no le permitirá a Rabín operar en Morelos. M

 ??  ?? Gané gracias al apoyo de la gente, dice el gobernador electo de Morelos.
Gané gracias al apoyo de la gente, dice el gobernador electo de Morelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico