Milenio

Gignac recupera el olfato

El atacante francés acumula su tercera mejor estadístic­a de efectivida­d en un arranque de torneo, luego de un año con inicios flojos; es líder de goleo

- Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México

Queda más que claro que una pieza fundamenta­l de Tigres para la reciente conquista de títulos en México ha sido André-Pierre Gignac. El delantero francés ha figurado de manera estelar en prácticame­nte cada final ganada; el ariete ha acumulado tantos por racimos, pero sobre todo en las Liguillas, donde su aporte es máximo. Sin embargo, en los arranques de cada semestre los festejos del ‘10’ de los felinos son discretos, al menos desde hace casi dos años… Hoy, liderando la tabla de goleadores, suma su tercera mejor estadístic­a individual. Ha recobrado el olfato.

Sobra mencionar sus cifras durante el semestre pasado, a inicios del Clausura 2018, en el que en los primeros siete encuentros de Liga completaba tres anotacione­s y con una frecuencia de 188 minutos en cada anotación. La diferencia es notoria a la de sus vigentes números. Con seis dianas y las mismas siete presencias, su racha de efectivida­d es de cada 105’. De hecho, en cuanto a producción, solo es rebasado por los siete festejos que sumó en los primeros seis partidos del Clausura 2016. Gignac está encendido y Tigres aprovecha la capacidad de su atacante.

Se decía que Tigres apretaba a fondo el acelerador una vez que avanzaban las semanas y se acercaba la fase definitiva y era ahí cuando Gignac se encendía, asumía responsabi­lidades de goleador y cargaba con el peso ofensivo del equipo; de algún modo, se justificab­a su tardío despertar. No siempre fue así. En sus dos primeras intervenci­ones en la Liga Mx, en el AP15 y CL16, André marcó doce anotacione­s en once duelos, entre ambos certámenes. Su efectivida­d, como se mencionó antes, fue de 85 y 76 minutos para hacerse presente en la portería enemiga.

Después, llegaron las horas bajas para Gignac. En su tercer torneo en México, el francés sumó cuatro anotacione­s en sus iniciales cuatro cotejos, registrand­o 135 minutos entre cada tanto. Hasta ese momento, era un declive que lucía natural para el atacante, pero los siguientes tres certámenes arrojaron cifras más complejas. Entre el Clausura 2017 y el Clausura 2018, AndréPierr­e contabiliz­ó 20 partidos, sumando cada comienzo y solo seis rúbricas; sin ir más lejos, en una de estas tres intervenci­ones totalizó seis partidos y un gol, con cifras de efectivida­d de 540 minutos de por medio.

Por ahora, los dirigidos por Ricardo Ferretti se fían de la capacidad de Gignac, que ha conseguido prácticame­nte la mitad de los tantos de que los felinos completan (13). Ubicados en el séptimo puesto de la clasificac­ión, con trece unidades, los de la Sultana del Norte retomarán actividad de Liga esta semana, frente a Pachuca, visitando la Bella Airosa; el duelo también representa una frontera especial para el francés, pues hasta ahora, los seis tantos que acumula con Tigres, los ha conseguido en el estadio Universita­rio, colaborand­o en cuatro triunfos y poco pudo hace en un descalabro.

HAY DIFERENCIA­S

Parte de la producción de Gignac es debido a su puesto en el campo. En el presente, André-Pierre juega sin tantas responsabi­lidades creativas, es más un nueve fijo que un media punta, como llegó antes a ser empleado por Ricardo Ferretti. A diferencia de cuando arribó a Tigres, a mediados del 2015, el francés ha perdido movilidad, pero ha ganado en fortaleza física y facilidad de remate. “Lo veo bien; está más enfocado en sumar goles, pero sigue siendo fundamenta­l para el equipo”, llegó a decir el mismo Tuca hasta hace unas semanas, en conferenci­a de prensa.

RACHA EN EL CAMINO

A pesar de que solo han sido poco más de tres años, Gignac ha superado sin mayor problema a varios de los goleadores históricos de Tigres. Por ahora, en este rubro el único ‘contrincan­te’ a vencer es Tomás Boy, que con 98 anotacione­s en Liga, supera al francés por 20 conquistas más. Si bien se especula al cierre de cada semestre con la partida de André-Pierre, todo parece indicar que cumplirá con este torneo y el que viene por su contrato, tiempo en el que podría acercarse aún más, y hasta superar, la estadístic­a del Jefe. Hoy, ya es un nombre propio en la institució­n, un imborrable.

 ??  ?? André-Pierre es un consentido de la afición regiomonta­na
André-Pierre es un consentido de la afición regiomonta­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico