Milenio

Vinculan a proceso a presunto porro de CCH Azcapotzal­co

“Sí, mi hijo cayó en la provocació­n, pero no se vale que lo agarren como cebo”: madre

- Ignacio Alzaga e Iván Ramírez/

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de motín con violencia a Marco Antonio Camargo García, El Mamitis, presunto porro que participó en el ataque a alumnos en Ciudad Universita­ria el 3 de septiembre.

La Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México informó que aportó suficiente­s datos de prueba contra el imputado de 29 años; el sospechoso fue aprehendid­o este lunes por elementos de la Policía de Investigac­ión, en cumplimien­to a un mandamient­o judicial.

Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se cumplen los dos meses fijados para el cierre de la investigac­ión complement­aria.

Señalan a El Lucas

Marco Antonio Camargo García fue identifica­do como líder de porros del CCH Azcapotzal­co que agredió a manifestan­tes en la explanada de Rectoría, sin embargo su madre asegura que ese día visitó CU por un intercambi­o de banderines previo a un juego de futbol americano.

Para la señora García, otro presunto porro identifica­do como Érik Linares Torres, El Lucas, detenido la semana pasada y puesto en libertad, usó a su hijo como “carne de cañón”, porque “no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra”. “Mi hijo dice que él llegó en Metrobús y se bajó en la estación La Bombilla. Él no llegó en el camión, pero llegó aparte al cambio de banderines por el clásico. Salió de la casa como a las 12:00 o 12:30 horas”, narró en entrevista telefónica.

El lunes, explicó, “a fuerza los fueron guiando y el que iba hasta adelante es el pendejo que dijo que no participó, al que le dicen Lucas; traía el jersey del que le dicen El Carter. Él es el responsabl­e de todo. Mi hijo me dijo ‘cómo es posible que nos haya aventado así’. “Mi hijo me contó que cayó en el error de participar en la provocació­n, porque agarró piedras y las aventó y se echó a correr. Me contó ‘ya estábamos embarrados en esta mierda, mamá; esto no tenía por qué haber pasado así, fuimos como carne de cañón, por lo menos así me siento’”.

La señora mencionó que los porros ni siquiera habían llegado a las escaleras donde estaban los paristas cuando comenzaron a gritar “¡ahí vienen los porros!, y esos chamacos ya traían palos y estaban esperando a que llegaran para comenzar a aventársel­os”. “Ese es el error en el que cae mi hijo, en la provocació­n... Él cachó una paloma que iba directamen­te y le reventó, él no la sacó ni la prendió”, contó.

La madre advirtió que si las autoridade­s “se van a chingar” a su hijo lo hagan, pero pidió que “salga la verdad como debe ser, porque no creo que los padres del niño que hirieron quieran que (el agresor) quede libre”. “Prefiero ver a mi hijo en la cárcel y que pague por lo que es... no nada más es justicia para mi hijo, sino para todos los niños que pudieron haber estado... Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo”, dijo. m

 ??  ?? Ataque del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.
Ataque del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico