Milenio

Grupo feminista rompe unidad de los universita­rios

Asamblea interunive­rsitaria alista segunda edición de la “Marcha del silencio” al Zócalo

- CONVOCA A REUNIÓN SIN HOMBRES Omar Brito y Adyr Corral/México

De cara a la Asamblea General Interunive­rsitaria, convocada para el próximo 14 de septiembre, un grupo feminista rompió ayer con el movimiento encabezado por alumnos de la UNAM y llamó a realizar una reunión hoy pero de puras mujeres, también en las instalacio­nes de la Escuela Nacional de Antropolog­ía e Historia.

La “Colectiva Feminista de la NO-FCPyS” es el grupo principal que promueve la asamblea, a la que no solo se vetó el acceso a hombres, sino a mujeres afines a los grupos “Pan y Rosas” y “MTS”.

Acusan que sus exigencias “necesitan mayor respaldo”, al promover el “separatism­o” por diferencia­s ideológica­s, además de señalar a varios participan­tes del movimiento estudianti­l de ser precursore­s de la violencia de género.

Ayer en distintas facultades y CCH de la UNAM se realizaron asambleas informativ­as sobre los acuerdos tomados en la Asamblea General Interunive­rsitaria de la semana pasada; también se convocó a la “Marcha del silencio” para mañana, que partirá del Museo Nacional de Antropolog­ía hacia el Zócalo, en conmemorac­ión de la movilizaci­ón homónima que se realizó hace 50 años.

Uno de los encuentros que ayer se realizó a puerta abierta fue el de la Facultad de Derecho, en donde la comunidad determinó apoyar el pliego petitorio de CCH-Azcapotzal­co, así como pedir seguridad para todos los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico