Milenio

Los inamovible­s celestes

Hay que seguir con el chip ganador, no debe afectarnos, hay que seguir por el mismo lugar”

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Muchosehah­abladodel amplio plantel con el que cuenta Cruz Azul esta temporada, en la que incluso Pedro Caixinha podría montar dos equipos muy competitiv­os. Los resultados se pueden apreciar, pues la competenci­a interna ha provocado que varios jugadores pasen por un buen momento y ayuden al equipo a mantenerse en el primer lugar de la tabla.

Hasta el momento, el técnico portugués ha empleado 20 jugadores durante los ocho juegos que ha disputado La Máquina, aunque hay una base ya muy identifica­da que bien podría denominars­e como once titular: Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Gerardo Flores, Iván Marcone, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Elías Hernández, Édgar Méndez y Milton Caraglio.

Sin embargo, de estos 11 nombres, hay cuatro elementos que han jugado todos los minutos del torneo (720 hasta el momento): Jesús Corona, Cata Domínguez, Adrián Aldrete e Iván Marcone. Sí, hay otros jugadores que también han estado presentes en los ocho partidos, ya sea de inicio o entrando de cambio, y por lo mismo no tienen la totalidad del tiempo, tal es el caso de Rafael Baca, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Elías Hernández y Martín Cauterucci­o.

Llama la atención que tres de estos cuatro elementos son de sector defensivo y uno de media cancha, aunque Marcone es el mediocampi­sta de contención que hace las labores de apoyo a la retaguardi­a, metiéndose como un tercer zaguero a la hora que Cruz Azul se repliega para defender.

Adelante, Pedro ha tenido que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico