Milenio

Operación costosa

- Heliodoro Hinojosa/

La posibilida­d de que Ricardo Ferretti sea el entrenador que dirija a la selección mexicana en el proceso rumbo a Qatar 2022 está latente. Aunque en un principio dijo que no le interesaba, parece que ha pensado bien su decisión, y se lo ha comentado a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y en las conferenci­as ha abierto la posibilida­d.

Así que los dirigentes ya comenzaron a analizar la situación, que no es nada sencilla ni barata. La FMF tendría que pagarle 8 millones de dólares al cuadro del norte por la cláusula de recisión de contrato.

De esa cantidad, Ferretti se iría con una cantidad interesant­e, cerca de 6 millones de dólares, pues percibe poco menos de 2 millones de dólares al año en su club.

Se sabe que al Tuca le interesa el Tricolor, que le gustaría cerrar su ciclo como entrenador con el representa­tivo, pero también tiene claro que su compromiso con la institució­n felina es muy fuerte, ya que es donde encontró un respaldo importante y la continuida­d a un proyecto.

Además de eso, la FMF tendría que pagarle su sueldo. Hay que recordar que han sido mucho los entrenador­es que, desde que salió de Miguel Herrera del timón, han sondeado, mismos que les han dado una respuesta negativa.

Los últimos a los que habrían contactado es a Andre VillasBoas, Louis Van Gaal, Mauricio Pochettino y Gerardo Martino. Por el momento, se suspenderá la búsqueda de entrenador­es hasta que se cierre el tema del Tuca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico