Milenio

Balance positivo

A su llegada a Argentina, Juan Martín del Potro señaló que está feliz por volver a pelear arriba en el ranking

- Agencias/Buenos Aires, Arg. LA

Pese a no ganar el Abierto de Estados Unidos, su torneo favorito, el argentino Juan Martín del Potro cree que está en buena racha para codearse con los mejores del tenis.

“Sé que si sigo por este camino, con la continuida­d de buenos resultados en torneos grandes, la pelea por los primeros lugares va a estar, luego seré el cuatro, el tres el dos (del ranking mundial), pero estar en ese grupo selecto es un privilegio”, le dijo el deportista al canal de televisión Todo Noticias a su llegada a Argentina tras caer el domingo en el duelo decisivo del US Open ante el serbio Novak Djokovic.

Delpo valoró la recuperaci­ón de su juego, tras superar las lesiones que lo aquejaron, en especial las operacione­s en las muñecas.

“No esperaba estas cosas y a medida que me van pasando es difícil no subir la vara, levantar las ilusiones y los objetivos y si no me toca ir más arriba, es porque veo y tengo a (Roger) Federer, (Rafael) Nadal o (Novak) Djokovic, así que mucho no me puedo quejar”.

El arsenal ofensivo del gigante argentino fue insuficien­te para contrarres­tar el despliegue defensivo del serbio, en su primera final de Grand Slam desde su coronación en la misma competenci­a en 2009 y Del Potro terminó con los ojos llorosos en su silla.

El sudamerica­no destacó el aspecto humano de Nole, quien se le acercó para consolarlo.

“Me dijo que soy un gran campeón también, que tengo que estar orgulloso por el camino recorrido, por no haber bajado los brazos; son palabras de alguien que es una leyenda de mi deporte que me llenaron de felicidad”, reveló Delpo.

El triunfo el domingo permitió a Djokovic llegar a 14 títulos de Grand Slam, igualando en el tercer puesto de la lista histórica a su ídolo Peter Sampras; está situado ahora tercero en la clasificac­ión mundial, detrás de Nadal, quien sigue en la cima, y de Federer, segundo.

(Djokovic) me dijo que soy un gran campeón, que tengo que estar orgulloso por el camino recorrido” JUAN MARTÍN DEL POTRO Tenista argentino

En tanto, el argentino, cuarto en el ranking, consolidó su retorno a la élite del tenis tras ver en peligro su carrera, luego de las cuatro cirugías a las que sometió en las muñecas tras derrotar a Federer en la final del US Open hace casi una década.

Muestras de su buen momento fueron la conquista en marzo del título de Indian Wells, su primero en un Masters 1000 y el haber alcanzado el mes pasado el número tres del ranking, su mejor posición histórica.

Su temporada incluyó la semifinal en Roland Garros, cuartos en Wimbledon y la final del Abierto de Estados Unidos, además del título en Acapulco.

 ??  ?? El argentino Juan Martín del Potro
El argentino Juan Martín del Potro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico