Milenio

Política

-

días, cuando la Junta General del órgano electoral determinó lo mismo.

A la sesión acudieron los dirigentes de Panal y PES, quienes externaron su rechazo a la decisión que se adoptaba por la autoridad electoral y anticiparo­n que acudirán nuevamente al Tribunal para impugnar su pérdida de registro.

Luis Castro Obregón, dirigente de Nueva Alianza, aseguró que independie­ntemente de que se concrete la desaparici­ón de su partido, buscará obtener nuevamente el registro para aparecer en la boleta de la elección federal intermedia.

En tanto que el presidente de Encuentro Social, Hugo Erick Flores, cuestionó a la autoridad electoral permitir que prevalecie­ra un error en el conteo de votos desde las casillas; además aseguró que no hay elementos que prueben que no obtuvieron el tres por ciento de la votación mínima requerida en la elección del pasado 1 de julio.

Ello generó que los consejeros refutaran las acusacione­s del dirigente, recordándo­le que durante el proceso electoral se llevó a cabo el recuento de votos más grande de la historia de México, además de que la alianza electoral que conformó con Morena y PT tuvo representa­ntes en 100 por ciento de las casillas para verificar que los votos fueran contados correctame­nte en todas sus etapas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico