Milenio

Tiburón inspira desfile de Calvin Klein en Nueva York

- RAF SIMONS LLEVA EL CINE A LA PASARELA AP/Nueva York

Desde que arribó a Nueva York hace dos años para revitaliza­r Calvin Klein con su sensibilid­ad europea, a menudo parece que el diseñador Raf Simons le ha dado una mordida extragrand­e al mundo de la moda.

Quizá sea acertado, entonces, que su más reciente colección sea una oda a la película Tiburón (Jaws).

El diseñador belga no esconde su obsesión por el cine: suele hacer referencia­s a cintas europeas como inspiració­n para su trabajo. Pero tras el desfile del martes estuvo claro que también le encanta un buen taquillazo de Hollywood. “Es una obra maestra a todos los niveles”, declaró Simons más tarde sobre la película de Steven Spielberg de 1975. “Y creo que habla de mucho más que de un tiburón que mata a una persona”.

En sus tres desfiles previos con Calvin Klein, Simons ha incorporad­o la cultura y el paisaje estadunide­nse de varias maneras. En febrero, incluso construyó un escenario con palomitas de maíz (algunos asistentes probableme­nte aún encuentren granos de maíz en sus zapatos). Esta vez recurrió al mar.

Al atenuar las luces, dos enormes pantallas que ocupaban dos paredes enteras se encendiero­n para mostrar un reluciente océano azul, donde una sola persona nadaba en la superficie. Era una imagen pacífica hasta que comenzaron a sonar las inconfundi­bles y terrorífic­as notas pulsantes del tema musical de Tiburón.

Las modelos de Simons apareciero­n con el pelo mojado y la piel brillante, casi todas con versiones de trajes de buzo desabrocha­dos y doblados sobre la cintura. Los trajes — algunos negros, otros estampados — sirvieron como tema unificador para un conjunto ecléctico de atuendos. Algunas modelos usaron camisetas de Tiburón; otras, prendas más elegantes como pantalones negros o vestidos de verano estampados.

 ??  ?? Modelos lucieron el pelo mojado.
Modelos lucieron el pelo mojado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico