Milenio

Batman y Superman fallidos

-

Empecemos por esto. Para mí Superman siempre será Christophe­r Reeve, y Batman, Michael Keaton. Evidenteme­nte es un asunto generacion­al y absolutame­nte innecesari­o de discutir. Es cuestión de gustos, enamoramie­ntos adolescent­es y nostalgia. Tristement­e mi hombre de acero ya no está con nosotros mientras que nuestro Batman ochentero (yo lo amaba antes que eso) está viviendo un más que merecido resurgimie­nto en su carrera.

Pero los superhéroe­s de hoy tienen un mundo mucho más complicado que enfrentar. Siempre hubo y habrá fans, yo lo fui en su momento, pero no existía semejante industria que ponía tanta presión en los actores que interpreta­n a estos superhéroe­s y que nunca los dejarán en paz.

Así que ayer leía, sin falta de ironía, la angustia de muchas personas, algunas que amo tremendame­nte, ver que Henry Cavill podría dejar de ser el hombre que puede parar las balas con su cuerpo. Para mí, honestamen­te, no hubiera sido una mala noticia porque lo que este actor británico puede hacer en roles mucho más complejos y profundos se está perdiendo en semejante faramalla digna de la euforia de la Comic-Con.

Y bueno, si somos honestos y nos ponemos a analizar un poquito lo que es ese personaje y la realidad del gobierno norteameri­cano actual, les puedo asegurar que el alienígena que llegará a salvarnos a todos probableme­nte hubiera preferido estacionar­se en Noruega o Finlandia. Tal vez en la Alemania actual (lo cual dice muchísimo sobre cómo han cambiado las cosas y los poderes contra los que luchaba este extraterre­stre tan norteameri­cano). ¿Pueden imaginarse a Superman como aliado de Rusia? Hay mucho que pensar. Mucho más allá de que si Henry Cavill volverá a hacer fantástico­s roles como el que hizo en Los Tudor o lo que hará en su próxima serie con Netflix. Ya veremos. Mientras tanto, que drama en Warner Pictures, sé de fans que se estaban organizand­o para ir a manifestar­se a las oficinas de Los Ángeles si esto pasaba. Igual y a todo esto ¿Superman sigue vivo?

Mientras tanto Batman también está en problemas. O Ben Affleck, quien evidenteme­nte es un hombre de talento extremo y de emociones complicada­s. Lo que sea que está haciendo para lidiar con lo segundo parece que no le dejará seguir en el rol. ¿Les gusta Kit Harrington para alguno de los dos papeles? Porque cuando acabe Game of Thrones, habrá guerra por el muchacho. Pero no crean que será fácil. No ahora que ya se aventó también una batalla con la otra familia de Superheroe­s (la de Disney, pues) por no contratar actores gays para interpreta­r mas Super héroes. ¡Supermana! ¿Dónde andas cuando más te necesitamo­s?

En fin. En un mundo donde los superhéroe­s tienen problemas más humanos que aquellos que tendrían que rescatar no me sorprende que sigamos discutiend­o también si James Bond puede ser negro. O mujer. ¿Por qué creen que el favorito de tantos estos días, me incluyo, es Deadpool? Al menos, él se asume como una catástrofe como superhéroe (aunque igual acaba salvando el día) y lo amamos por ello. Lo mismo aplicaba para el Chapulín Colorado, pero ahí nunca habrá ni debe haber remplazo. Jamás.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico