Milenio

“La defensa de la nación no puede ni debe improvisar­se”

- LAS FUERZAS ARMADAS SIEMPRE ESTARÁN SUBORDINAD­AS AL PODER CIVIL, DESTACA SALVADOR CIENFUEGOS Ignacio Alzaga y Daniel Venegas/ México

La defensa de la nación y de sus institucio­nes “no puede ni debe improvisar­se”, afirmó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, al destacar que las fuerzas armadas siempre estarán subordinad­as al poder civil, al mandato directo y exclusivo de su comandante supremo, el Presidente de la República.

Dijo que militares y marinos trabaja en unidad con los gobiernos y la sociedad para respaldar a las institucio­nes legalmente constituid­as a fin de alcanzar los objetivos nacionales.

En la ceremonia de clausura y apertura de cursos del sistema educativo militar, que encabezó el mandatario Enrique Peña Nieto, manifestó que es indispensa­ble que el sistema forme personal apto para enfrentar amenazas externas e internas que pudieran afectar la estabilida­d y viabilidad del país.

Señaló que el Ejército y la Marina “son institucio­nes permanente­s surgidas del pueblo para servir al pueblo, y bajo esta premisa seguiremos acompañand­o a México”.

Recordó que la Constituci­ón faculta y obliga al presidente de la República a preservar la seguridad nacional y disponer de la totalidad de las fuerzas armadas permanente­s para garantizar­la en el ámbito interior y en la defensa exterior de la Federación.

Destacó que la Sedena y la Semar se constituye­n como pilares de la defensa del Estado mexicano, “bien público que el gobierno, de forma responsabl­e e ineludible, debe brindar a la ciudadanía”.

Indicó que México cuenta en sus fuerzas armadas con el primer y mayor recurso de disposició­n del Ejecutivo federal para auxiliarlo en esta importante obligación.

Dijo que militares y marinos tienen el potencial y la obligación de ser garantes de la integridad, independen­cia y soberanía de la nación.

“Siempre subordinad­os al poder civil, siempre subordinad­os al titular del Poder Ejecutivo federal, a su mandado directo, exclusivo y único como Presidente y como nuestro comandante supremo. “No puede ser de otra manera, hoy como ayer, la nación tiene en su Ejército, Armada y Fuerza Aérea a marinos y soldados leales, honorables y entregados a sus mejores causas”, puntualizó.

Cienfuegos dijo que México requiere ciudadanos con pensamient­o analítico y crítico, pero propositiv­o. “que entiendan la importanci­a del correcto desempeño individual, pero también la trascenden­cia del trabajo en equipo.” m

 ??  ?? El secretario de la Defensa.
El secretario de la Defensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico