Milenio

Confía Graue en volver a la normalidad académica

- SE DIO PRIMER PASO Miriam Ramírez/México

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseveró que la reunión del miércoles con alumnos del CCH Azcapotzal­co fue un primer paso para la solución de las peticiones que dieron origen al conflicto estudianti­l en esta casa de estudios.

En ese sentido, Graue confía en que la vida académica de la UNAM regrese “lo más pronto posible”.

Del encuentro con los estudiante­s del CCH Azcapotzal­co, refirió que el pasado 3 de septiembre ellos acudieron a la Rectoría, para entregarle un pliego petitorio cuando “paso lo qué pasó”, y por eso ya no pudo recibirlo.

Entrevista­do tras participar en la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresaria­l, destacó que ya había declarado que el pliego petitorio era atendible y aceptable, pero ellos querían entregárse­lo de manera personal, por lo que a convocator­ia de los jóvenes acudió al plantel.

“Así fue, a la 1 de la tarde ingresé con gran respeto en la comunidad; la sesión que duró casi una hora se llevó a cabo en estupendas condicione­s, terminamos con un Goya y salimos muy en orden”, destacó en el Palacio de Minería.

Sin embargo, narró, a la salida ya había provocació­n, “yo lamento y quiero disculparm­e con los medios (por) no haber podido dar en ese momento estas declaracio­nes que estoy dando ahora, porque no había condicione­s para poder hacerlo de forma razonable”.

Respecto a la marcha convocada ayer por universita­rios, dijo que es una forma de libertad de expresión y les pidió “que lo hagan en paz y que rechacen cualquier tipo de provocació­n”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico