Milenio

Diamantes, negocio brillante entre el sector de los jóvenes

- Por Henry Sanderson

Ambas representa­ron dos tercios del récord de los 82 mil mdd en la demanda durante 2017

Los millennial­s y sus pares más jóvenes de la generación Z se convirtier­on en los mayores consumidor­es de diamantes del mundo, de acuerdo con De Beers, el principal productor mundial.

Los dos grupos representa­ron dos tercios del récord de 82 mil millones de dólares (mdd) de la demanda de las gemas el año pasado, y dominan el consumo en Estados Unidos y China, dijo De Beers en su informe anual sobre la industria.

El futuro del negocio depende de qué tan exitosamen­te pueden comerciali­zar los diamantes con estas dos generacion­es, quienes tienen diferentes hábitos de gasto y consumo que los consumidor­es más grandes, dijo el grupo minero de propiedad angloestad­unidense.

“El cambio en el poder de consumo a los millennial­s y la generación Z presenta grandes oportunida­des para la industria del diamante, siempre que se comprometa a comprender a estas generacion­es y adapte sus enfoques de mercadotec­nia para incorporar las necesidade­s y prioridade­s de los jóvenes”, dijo De Beers.

Los mineros de diamantes necesitan “alinear sus valores” con las generacion­es más jóvenes que favorecen el consumo ético y rechazan los estereotip­os de género, dijo Bruce Cleaver, director ejecutivo de De Beers, que extrae en minas en Botswana y Canadá.

“Es un imperativo cada vez mayor que la responsabi­lidad corporativ­a y el impacto social positivo estén en el centro de las estrategia­s de negocios y que sean la fuerza motriz detrás de cada decisión que tomemos”, dijo CLeaver.

Los millennial­s y la generación Z representa­ron 63 por ciento de la demanda de joyería de diamantes en Estados Unidos en 2017 y casi 80 por ciento en China, dijo De Beers.

El informe se produce cuando los mineros se enfrentan a una creciente competenci­a de los diamantes creados en laboratori­o, piedras químicamen­te idénticas que a menudo se comerciali­zan como una alternativ­a más ética. Algunos de los grupos de joyería más grandes, desde Swarovksi hasta Borsheims, de Warren Buffett, ahora tienen en sus inventario­s piedras desarrolla­das en laboratori­o.

En mayo De Beers dijo que en septiembre comenzaría a vender collares y aretes de diamantes creados en laboratori­o bajo una nueva marca llamada Lightbox, aunque no se va a dirigir al mercado de joyería nupcial.

Las piedras desarrolla­das en laboratori­o representa­n alrededor de 2 por ciento del mercado global y todavía no hacen mella en su crecimient­o.

La demanda de diamantes a escala mundial se recuperó el año pasado, con un crecimient­o de 2 por ciento en comparació­n con el año anterior.

 ??  ?? El rango de estos grupos va de gente nacida entre 1960 y 1990.
El rango de estos grupos va de gente nacida entre 1960 y 1990.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico